Encuesta Alcaldía de Lima, Datum – 13 Agosto 2022

Si mañana se realizan las elecciones municipales. ¿por cuál de las siguientes personas votaría Ud. para elegir al alcalde de Lima?
1.- Daniel Urresti – Podemos Perú 23%
2.- Rafael Lopez Aliaga – Renovación Popular 17%
3.- George Forsyth – Somos Perú 8%
4.- Omar Chehade – Alianza para el Progreso 1%
5.- Gonzalo Alegria – Juntos por el Perú 1%
6.- Yuri Castro – Perú Libre 1%
7.- Elizabeth León – Frente Esperanza 1%
Otros 7%
Ninguno, blanco, viciado 24 %
No sabe 17%

A menos de ocho semanas de las elecciones municipales y regionales 2022, el candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti, lidera la intención de voto en Lima Metropolitana, según una reciente encuesta de Datum, y aventaja a Rafael López Aliaga (de Renovación Popular) por seis puntos porcentuales.
Pese a que algunos postulantes quedarían fuera de carrera debido a que sus candidaturas fueron declaradas improcedentes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la encuestadora hizo las consultas con todos los candidatos
De acuerdo a la gerenta general de Datum Internacional, Urpi Torrado, la mayor parte de electores de Daniel Urresti se concentraría en la periferia de Lima, mientras que quienes prefieren en Rafael López Aliaga están solo en lo que considera “Lima moderna” (San Isidro, Surco, San Borja, Miraflores, etc.).

Poco interés
La encuesta, que fue publicada este miércoles por Latina Noticias reveló que la mayoría de los consultados (77%) están algo o nada interesados en las elecciones municipales: un 47% manifestó que no está “nada interesado”, 30% dijo que está “algo interesado”, solo un 22% señaló estar “muy interesado” y un 1% indicó que “no sabe” que hay elecciones el próximo 2 de octubre.

Ficha Técnica
Encuestadora: Datum Internacional S.A. N.°
Registro: 0002-REE / JNE.
Tamaño de la muestra: 409 encuestas efectivas.
Margen de error: +/- 4.9%.
Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 96%.
Fecha de campo: Agosto de 2022.
Página web, email: www.datum.com.pe, [email protected] 

¿Por cuál de los siguientes candidatos a la Alcaldía de Lima votaría? (Cierre de votaciones 01/10/2022)