La aprobación de Pedro Castillo bajó a 33% en Enero 2022, según Ipsos

Un 60% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República, según la última encuesta de Ipsos Perú difundida en El Comercio, mientras que solo un 33% la aprueba; en tanto, un 7% no precisa. En comparación a diciembre, la desaprobación sube en un 2% en el primer mes de este 2022.

La investigación realizada revela que la mayor desaprobación de Castillo Terrones se concentra en Lima con un 79%. Asimismo, en el norte del país, el rechazo también responde a un 60%.
Esa corriente de rechazo se repite en el centro donde un 51% de peruanos entrevistados se inclinan a la desaprobación del titular del Poder Ejecutivo, ante un 41% que lo aprueba. La cifra de las personas que no precisaron en esta zona se contempló en un 8%.
Sobre las investigaciones de Castillo por los casos Petroperú y Puente Tarata, el 59% de los encuestados precisó que está informado de los casos. Asimismo, un 69% sostiene que el jefe de Estado debe ser investigado mientras ejerce el cargo.
Pedro Castillo aprobado en el sur
Un panorama diferente se registra en el sur del país donde Castillo obtiene un 56% de aprobación en comparación a diciembre que había caído en un 53% —según la encuesta de Ipsos Perú— solo un 37% no piensa que el presidente realiza una correcta gestión.
En el oriente solo un 43% aprueba al presidente y un 45% lo desaprueba. En tanto, un 12% no precisa, cifra mayor de incertidumbre en comparación al norte y sur del país.
En cuanto a niveles socioeconómicos, la encuesta publicada para El Comercio indica que el mayor rechazo al presidente está en el sector A con un 93%, mientras que su mayor aprobación responde a un 48% en el sector E.

Comenta y comparte en Facebook

comments