La aprobación de Pedro Castillo bajó a 25% en Marzo 2022, según Datum

Las cifras no acompañan al presidente Pedro Castillo. Por el contrario, desde que inició su gobierno, hace ya siete meses, la aprobación a su gestión viene experimentando una caída sostenida. La última encuesta de Datum da cuenta de que, solo en el último mes, la aprobación al mandatario cayó cuatro puntos, de 29% a 25%, mientras que la desaprobación se ha elevado del 64%, en febrero, a un 67%.
El sondeo, además, revela que la aprobación al jefe de Estado es todavía menor entre los ciudadanos de 25 a 34 años y de 35 a 44 años; en ambos registra 24%, y entre las mujeres solo alcanza un respaldo de 23%. A nivel de regiones, en tanto, la aprobación más baja se registra en Lima y Callao con 12% frente a un 80% de desaprobación.

Asimismo, hay un 38% que considera que el mandatario debería renunciar, mientras que un 17% estima que debería ser vacado por el Parlamento.

Sin confianza
Estando a pocos días de la presentación del gabinete ante el Congreso para solicitar el voto de investidura, destaca que un 49% de encuestados considere que ese poder de Estado no debe avalar al equipo que preside Aníbal Torres.

Esta cifra quizás encuentra explicación en ese 72% de peruanos que opina que este cuarto gabinete de la era Castillo es más de lo mismo y no cuenta con personas preparadas (46%) o que es peor que los anteriores (26%).

Comenta y comparte en Facebook

comments