Consulta local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dado a conocer a los ciudadanos dónde deberán ejercer su derecho al sufragio.

Este domingo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales de Perú de 2021, donde se elegirá al próximo presidente de la República y sus dos vicepresidentes, además de 130 congresistas de la República y cinco parlamentarios andinos para el periodo gubernamental 2021-2026.

Un total de 25.287.954 ciudadanos peruanos están habilitados para participar en estos comicios, incluidos 549.648 jóvenes que cumplieron y cumplirán 18 años entre el 11 de abril de 2020 y el 11 de abril de 2021. Asimismo, de acuerdo con la ONPE, los locales de votación para estos comicios cambiaron en relación a los anteriores; por ello, es importante saber cuál será el lugar al cual se deberá acudir para encontrar tu mesa de sufragio.

Cabe mencionar que, con el fin de evitar que electorado tenga que viajar largos trechos y reducir el tiempo de exposición fuera de casa ante el peligro inminente que representa la pandemia de COVID-19, se habilitó durante algunas semanas una plataforma digital para que los interesados elijan el local de votación más cercano a sus domicilios. Entonces, ¿cómo sé dónde me toca votar en estas Elecciones Generales de Perú en 2021?

CONSULTA TU LUGAR DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES 2021
Los primeros días del mes de febrero, la ONPE comenzó a informar, a través de correos electrónicos y en su página web, dónde votar a los ciudadanos que eligieron en su plataforma las tres opciones que más le convenían para acudir a emitir su voto en medio de la pandemia.

Conoce tu local de votación:
A través de la página web oficial que habilitó la ONPE
En el siguiente link: 
https://bit.ly/3wGfyxn

Comenta y comparte en Facebook

comments