Aprobación de Martín Vizcarra bajó a 57% en setiembre 2020, según Ipsos Perú

La aprobación del presidente Martín Vizcarra cae cinco puntos -de 60% a 57%- en el último mes, según la reciente encuesta elaborada por Ipsos. Mientras que la desaprobación del mandatario sube cuatro puntos, pasando de 37% a 39%.

Una reciente encuesta urbana de Ipsos Perú, realizada entre el 11 y 12 de setiembre, refiere que el 79% cree que el presidente Martín Vizcarra debe continuar en el cargo, mientras que el 19% respalda que sea vacado y reemplazado por el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), tras la difusión de los audios que lo comprometen con el Caso Swing.

El 41% indica, de acuerdo al estudio de opinión, que la conducta de Vizcarra Cornejo en las grabaciones “es incorrecta pero no grave”, por lo que el mandatario debe ofrecer disculpas y ser investigado cuando su mandato concluya en julio del próximo año.

No obstante, el 28% considera que los hechos son “graves” y que el jefe de Estado “habría mentido”. Aunque coinciden con el primer grupo, en el sentido, de que las pesquisas en su contra se deben desarrollar cuando deje Palacio de Gobierno en nueve meses.

El 19% piensa que el presidente no ha cometido “ninguna falta” y relacionan la denuncia a “un complot de un sector de la oposición”.

Y el 9% señala que el mandatario debería ser vacado por el Parlamento o debe renunciar de inmediato, mientras que el 3% no precisa.

La encuesta urbana de Ipsos Perú también da cuenta que la aprobación de Vizcarra Cornejo continúa cayendo: pasó de 60%, en agosto, a 57% en setiembre. Desde abril, el respaldo al presidente se ha reducido en 26 puntos porcentuales. Y el 39% lo desaprueba.

Ficha Técnica
Encuesta Nacional Urbano – Rural
Encuestadora: Ipsos Perú
Fecha:11 al 12 de setiembre del 2020
Muestra:1,006 mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito
nacional urbano
El diseño muestral fue polietápico y cubrió 25 regiones del país.

Elecciones Generales de Perú de 2021 ¿Por cuál de los siguientes candidatos a la presidencia votaría?

Comenta y comparte en Facebook

comments