«

»

may 17

Votos que pierde Castañeda Lossio pasarian a Alejandro Toledo

Apoyo: Luis Castañeda podría perder más votos que pasarían a candidatura de Alejandro Toledo
El presidente de la encuestadora Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha registrado una considerable caída en las preferencias electorales y podría perder más votos en los próximos meses, que irían a favor de la candidatura del ex presidente Alejandro Toledo.
“Hay un candidato potencial para recibir el voto de Castañeda, que es Alejandro Toledo. Probablemente está esperando el mejor momento para entrar a la contienda, tiene un electorado común con Castañeda”, comentó en diálogo con RPP.

Asimismo, consideró que los votantes tienen “memoria corta” e idealizan a sus autoridades del pasado, como sucedió con el presidente Alan García, por lo que existe un recuerdo favorable hacia Toledo.

De igual manera, opinó que la presencia de un candidato “outsider” es mucho más factible en las elecciones presidenciales que en las municipales, porque falta más tiempo para que se realicen y no hay un liderato consolidado en las encuestas.

“Para las elecciones presidenciales, hay un amplio grupo de electorado que no se siente identificado con ningún candidato. En cambio, en las municipales parece muy difícil, tendría que ocurrir algo dramático, la unión de todos los candidatos chicos por ejemplo”, explicó.

Subestiman a Humala

Torres comentó que las encuestas realizadas hasta el momento podrían estar subestimando la candidatura del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, pues se realizan en el sector urbano, y su mayor intención de voto se concentra en el sector rural.

“Probablemente pueda estar más cerca de las personas que encabezan las encuestas. Es una realidad que podremos ver mejor cuando se apliquen al área rural”, indicó.

Por otro lado, dijo que la corrupción será un tema mucho más importante que otras elecciones, antes que el empleo y la pobreza, lo que eventualmente podría afectar algunas candidaturas.

“La propuesta de lucha anticorrupción de Lourdes Flores la ha puesto el primer puesto, pero no va a ser suficiente, se tiene que consolidar para poder culminar la presente campaña electoral en el mismo puesto”, refirió.

Fuente: Peru.com

1 comentario

  1. ADRIAN

    SI A PERU QUIERES MEJORAR
    POR ACUÑA DEBES VOTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>