Últimas encuestas alcaldía provincial de Lima elaborada por Datum

Caso, si Postula Álex Kouri:
1- Lourdes Flores, 32%.
2- Alex Kouri,20%.
3- Susana Villanán,13%.
4- Humberto Lay,9%.
5- Fernando Andrade, 2%.
6- Luis Iberico,1%.
El primer estudio se realizó desde el 10 hasta el 12 de agosto y consistió en un simulacro de votación con voto secreto depositado en ánfora –con Kouri aún en carrera–, es decir, se le entregó una cédula de votación al encuestado para que marcara la manera cómo pensaba votar.

Caso, Si Álex Kouri no postula:
1- Lourdes Flores, 40%. – Sube 8 puntos
2- Susana Villarán, 14%. – Sube 1punto
3- No sabe no contesta,14%
4- Ninguno, blanco, viciado, 13%
5- Humberto Lay, 8% – Baja 1 punto
6- Fernando Andrade, 4% -Sube 2 puntos

Luego de conocerse la decisión del Jurado Electoral Especial, Datum hizo una rápida encuesta a 407 personas y preguntó por quién votaría en caso se retire la lista de Álex Kouri.
Análisis Políticos:
Manuel Torrado (El director de Datum ), señaló que la segunda encuesta favorece más a Lourdes Flores que al resto de candidatos porque –explica– no hay mucha diferencia ideológica entre ambos postulantes. “Lourdes está arriba y sus posibilidades son las mejores para ganar”, apuntó.

Sin embargo, el analista hace la salvedad de que si bien el resto de candidatos ‘crece’ muy poco en el segundo estudio, se debe tener en cuenta que aún se encuentran en una etapa de precampaña.

“Falta el debate municipal y todavía no hemos visto la parte publicitaria”, apuntó. Asimismo, indicó que el alto porcentaje de votos blancos, viciados y no sabe se debe a que el electorado está en etapa de reacomodo.

Fernando Tuesta Soldevilla (director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica), señaló que si se confirma la tacha a Kouri se removería el tablero electoral y crearía ‘escenarios imprevisibles’, y que ‘no todo está decidido’.

Además, indicó que la situación del candidato de Cambio Radical generará incertidumbre toda esta semana, hasta que se resuelva su situación. Sin embargo, adelantó que Susana Villarán y Humberto Lay serían quienes captarían buena parte de los votos de Kouri.

Tuesta reconoció que Lourdes Flores tiene la primera posibilidad de ganar las elecciones municipales de Lima y que ya no dependerá de los errores de otros porque ahora está primera.
Fuente: La República

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments