Última encuesta presidencial Imasen a nivel nacional

A ocho meses de los comicios, el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y la congresista Keiko Fujimori encabezan las preferencias electorales para la Presidencia en el último sondeo nacional de Imasen, con 20.2% y 19.7%, respectivamente.De acuerdo a la encuesta nacional de intención de voto presidencial preparada para el diario ‘La República’, a ocho meses de las elecciones generales se van perfilando las preferencias de los electores por diversos candidatos, aunque de distinta manera dependiendo de la región.

Luis Castañeda Lossio obtiene el mayor respaldo en Lima y Callao, con 28.1 por ciento, Ollanta Humala y Keiko Fujimori logran un empate técnico en la zona rural, con 25 y 24 por ciento, respectivamente.

Además, la fuerza electoral del alcalde de Lima está en el área urbana tras obtener 23.2 por ciento y su punto débil es el sector rural, con 9.4 por ciento.

Por su parte, Keiko Fujimori encabeza las preferencias en el centro y oriente, Ollanta Humala mantiene el liderazgo en el sur. Además Alejandro Toledo alcanza el 10.5 por ciento en Lima y Callao y 15.3 por ciento en el norte.

De otro lado, la encuesta consigna la preferencia por un candidato del APRA con 3.7 por ciento, Jaime Bayly cae a 2.5 por ciento, y Pedro Pablo Kuczynski asoma con 1.7 por ciento.

Se definen votos

La directora gerente de Imasen, Giovana Peñaflor, manifestó que la composición de los votos de los cuatro primeros candidatos son distintos. “Castañeda logra mantener el liderazgo en Lima a pesar de los cuestionamientos por Comunicore y una visión cada vez más crítica producto de la contienda electoral”, refirió.

Asimismo, explicó que la encuesta revela, además, que si bien Lima sigue siendo uno de los bastiones del fujimorismo, Keiko cae considerablemente en el sur y Castañeda ocupa el segundo lugar, con 18 por ciento, después de Humala que alcanza el 23.6 por ciento. El tercer puesto se lo disputan Keiko y Toledo, con 12.9 y 11.7 por ciento, respectivamente.

De igual manera, consideró que aún no es firme el 20.5 por ciento que registra la candidata fujimorista en el norte, debido a que aún no se define el candidato del Apra. Además, refirió que Keiko ocupa el primer lugar en el centro porque ello tiene que ver con los orígenes del fujimorismo.

 

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments