Última encuesta presidencial elaborada por PUCP Agosto 2010


1- Luis Castañeda Lossio, 28%.
2- Keiko Fujimori, 22%.
3- Alejandro Toledo, 13%
4- Ollanta Humala, 8%.
5- Jaime Bayly, 6%.
6- Mercedes Araoz, 4%.
7- Pedro Pablo Kuczynski,4%.
8- Edwin Donayre,1%.
9- Yehude Simon, 1%.

Análisis:

Luis Castañeda Lossio
Luis Castañeda Lossio, decreció tres puntos en comparación a los resultados del mes pasado, pero se mantiene en el primer lugar.
El electorado considera que sería Luis Castañeda quien enfrentaría de mejor manera la corrupción y la seguridad ciudadana al obtener un 27% y 35%, respectivamente. Por encima de Keiko Fujimori (16% y 17%), Alejandro Toledo (11% y 9%), Ollanta Humala (17% y 16%) y Jaime Bayly (8% y 5%).

Keiko Fujimori
La distancia porcentual de la intención de voto presidencial entre Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori se acorta cada vez más, pues el alcalde de Lima perdió tres puntos, mientras que la congresista subió dos.
Llama la atención que en una eventual segunda vuelta, Castañeda Lossio vencería a Keiko con un 57 por ciento contra el 33 por ciento de la legisladora fujimorista, aunque ella vencería si llegara a esa instancia ante Ollanta Humala o Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo
Alejandro Toledo tiene un pequeño pero constante ascenso desde junio. El ex presidente figuraba en dicho mes con un 9%, en julio con un 12%, alcanzando un pico de 13% en agosto.
Fernando Tuesta Soldevilla asegura que el alza de el ex mandatario en los sondeos es lento, pero constante, lo que podría derivar en una sorpresa electoral. Además, explicó que el candidato por Perú Posible cuenta con un gran respaldo de los sectores C y D, los cuales representan un gran porcentaje de Lima Metropolitana.
Por su parte, el analista político Eduardo Ballón aseguró que esta curva de crecimiento se debe a la baja de los otros candidatos.
“Toledo es un recaudador de las distintas formas de polarización y es uno de los candidatos que podría seguir subiendo”, explicó.

Ollanta Humala
No puede despegar su candidatura y sigue por tercer mes consecutivo con 8 puntos porcentuales que lo ubican en cuarto puesto.
Humala es un candidato que tiene más fuerza en provincias que en la capital.

Mercedes Aráoz
Para ser la primera vez que es incluida en una encuesta de intención de voto presidencial, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, tiene un debut auspicioso en el sondeo realizado por el Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Fernando Tuesta Soldevilla, director del IOP, indica que la inclusión de Aráoz en el cuestionario se debe a las especulaciones que giraron en torno a su posible candidatura. “El Apra la voceó, así que la incluimos. El resultado, fue sorpresivo”, señaló.

Ficha técnica:
El sondeo fue realizado entre el 13 y 15 de agosto entre 495 personas mayores de 18 años en 27 distritos de Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +-4.4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

 

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments