Última encuesta alcaldia provincial de Trujillo por Universidad Privada Antenor Orrego

César Acuña Peralta, actual alcalde de Trujillo y líder de Alianza para el Progreso (APP), y José Murgia Zannier, presidente regional de licencia y un aprista experimentado en estas lides, encabezan las preferencias de intención de voto de los trujillanos con miras a las elecciones de octubre.
Según reciente encuesta del grupo Investiga de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), Acuña Peralta y Murgia Zannier gozan de la aceptación del electorado que apoya sus intenciones de reelegirse en el cargo, aunque, a decir de las cifras, el nivel de desaprobación de sus gestiones es elevado. A tener en cuenta.

Esta encuesta también analiza cuestiones sociales, cuyos resultados confirman que la principal preocupación de los ciudadanos sigue siendo inseguridad ciudadana, el mal estado de las pistas, el caos vehicular, la corrupción, entre otros.

“La ‘marca persona: José Murgia’ tiene mayor fuerza que la ‘marca partido: Apra’. Es decir, más aporta en la intención de voto el candidato como persona, que el partido político al que pertenece”, explica el director de Investiga, Javier
Bustamante Baca.

En el caso de Acuña Peralta, acota Bustamante Baca, la ‘marca persona’ es muy fuerte frente a la ‘marca partido: APP’, tanto es así que en la intención de voto espontánea (39%), la ‘marca persona’ aporta un 36% de intención de voto, mientras que la ‘marca partido’, un 3%.

César Acuña Peralta
Gratitud y desconfianza

“Agradezco la confianza de los trujillanos. Eso demuestra que no los he defraudado y, por el contrario, he revertido el estado de atraso de la ciudad hasta convertirla con mejores condiciones. Desconfío de la encuestadora por estar ligada al Apra”.

Manuel Llempén Coronel
Aun no inicia campaña

“Me siento fortalecido con el 19% de apoyo aún cuando ni siquiera he empezado mi campaña a diferencia de José Murgia que tiene 30 años en la función pública, presidente regional que tiene a la mano las herramientas con las cuales hace campaña”.
 
José Murgia Zannier
No se siente confiado

“Me satisface esta encuesta porque sin hacer campaña, la intención de voto de los trujillanos me respalda. Aún así, teniendo en cuenta que las encuestas son fotografías del momento, no me voy a confiar y más bien me obliga a concentrarme”

Fuente: laindustria.pe

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments