Última encuesta alcaldía provincial de Piura

La primera semana de mayo, cuando todavía no se había sacudido del fantasma de una sentencia condenatoria en el proceso por peculado, la candidata de Obras más Obras, Ruby Rodríguez, alcanzó su más alta intención de voto en una encuesta de la empresa Piura Datos, realizada por cuenta propia, entre 400 personas de la provincia de Piura. A la pregunta ¿por cuál de los probables candidatos que aparecen en esta tarjeta votaría Ud. para elegir al próximo alcalde de Piura?, 23.4% eligió a Ruby Rodríguez, 9.3% a Mónica Zapata de Castagnino (Fuerza 2011), 7.2% a Wilmar Elera Frías (Alianza para el Progreso) y un 2.4% se decidió por Juval Córdova (PCC).

INDECISOS.

Sin embargo, cuando se buscó una respuesta espontánea para que vote por un candidato de su predilección, 82.0% de los entrevistados dijo no saber por cuál (o no opinó); y apenas un 4.3% mencionó a Rodríguez.

En este cuadro, Mónica Zapata obtuvo 3.0% de la intención de voto.

De este grueso sector de 82 por ciento de indecisos, el 17.1% dijo simpatizar por Ruby Rodríguez; 6.4% por Mónica Zapata y 3.8% por Wilmar Elera cuando se le preguntó con respuestas de alternativa sugerida.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments