Última encuesta alcaldía de Arequipa según Centro Amakella

Recta final. Ganarían región y municipio, respectivamente. Sondeo del Centro Amakella señala que el número de indecisos e indiferentes todavía se mantiene alto.

A once días de las elecciones regionales y municipales, las preferencias de los electores arequipeños consolidan a Juan Manuel Guillén y Alfredo Zegarra en el primer lugar para la presidencia regional y la alcaldía provincial de Arequipa, respectivamente.

De acuerdo con la última encuesta del Centro de Comunicación Amakella, elaborada a solicitud de La República, Guillén, de Alianza por Arequipa, obtiene 23.4% de la intención de voto para la región, y Zegarra, de Arequipa Renace, el 27.6% de apoyo para el sillón edil de la provincia.

Otro dato que destaca en la consulta realizada en Arequipa entre ciudadanos mayores de 18 años (zona rural y urbana), entre el 8 y 9 de setiembre, es el alto nivel de electores que aún no define por quién votará el domingo 3 de octubre: más del 40%.

La encuesta también muestra algo novedoso: el estancamiento de Guillén. Y es que en comparación con agosto, el porcentaje que hoy recibe es prácticamente el mismo, mientras el candidato Marco Falconí, quien va segundo, ha crecido seis puntos porcentuales, y Gustavo Rondón, de ‘Arequipa Renace’, subió tres puntos.

Así las cosas, es muy probable que haya una segunda vuelta.

Fuente: La República

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments