• Home »
  • Aprobación PPK »
  • Solo el 29% de peruanos aprueba la Gestión de PPK, según la encuesta de febrero de 2017 realizada por GFK

Solo el 29% de peruanos aprueba la Gestión de PPK, según la encuesta de febrero de 2017 realizada por GFK

ppk-aprobacion-cae-5-puntos-jpg_604x0Al parecer la aprobación del actual presidente peruano va en caída libre, esto tras conocerse los resultados de las vinculaciones de los actos de corrupción en el Perú, la confianza hacia los políticos ha disminuido considerablemente, siendo perjudicado también el actual mandatario, es así como el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cayó seis puntos con respecto al mes de enero, con lo que pasó de 35 % a 29 % en la reciente encuesta urbano rural realizada por GfK.

El promedio de aprobación a la gestión de PPK en los últimos tres meses es de 37 %. Su punto más alto de popularidad lo registró en agosto (60 %) y desde entonces ha ido cayendo mes tras mes. Cerró el año 2016 con 46 %.
De acuerdo con el sondeo de febrero, al 67 % de la ciudadanía no le causaría sorpresa una eventual acusación contra el expresidente aprista de haber recibido soborno de Odebrecht.

La cifra de García Pérez es mayor en comparación con la de Humala y Toledo. Al 62 % de la población le sorprendería que el líder nacionalista sea acusado de recibir coimas de la constructora brasileña. Cabe precisar que la consulta se realizó antes de que se conociera la confesión de Jorge Barata de que entregó 3 millones a Humala y a su esposa, Nadine Heredia.

En cuanto a Alejandro Toledo, quien ya afronta una investigación fiscal por el presunto cobro de coimas, el 51 % de la población respondió que le causó sorpresa que esté involucrado en estos actos de corrupción. Solo el 45 % dijo que “no se sorprendió”.

Específicamente sobre la licitación de la carretera Interoceánica, el 86 % de la ciudadanía considera que tanto Toledo como García sí recibieron coimas de las empresas brasileñas ganadoras.
Ficha técnica
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos
Tamaño de la muestra: 12,246 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: +-2.8%
Nivel de confianza de la muestra: 95%
Nivel de representatividad: 65%
Fecha de campo: del 18 al 22 de febrero

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Noviembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments