Según encuesta IDICE 29% de peruanos aprueba gestión presidencial

La aprobación de la gestión presidencial a nivel nacional es de 29% y la desaprobación de 63.7%, informó Víctor Díaz Gonzáles, director de la encuestadora Idice.
Sostuvo que estos resultados demuestran que la percepción ciudadana está respaldando la gestión presidencial frente a las denuncias de corrupción, considerando que en cualquier circunstancia estas situaciones malogran una gestión.
El presidente Alan García ha hecho bien en salir al frente y pedir que se investiguen todas las denuncias de corrupción que involucran a líderes del partido de gobierno, opinó al tiempo de señalar que se nota que las obras están pesando más y la gente está evaluando eso.
En TV PERU NOTICIAS, Díaz Gonzáles refirió que se está revelando que los gestos de un gobernante han podido frenar las denuncias que atacan a los principales líderes del gobierno.
El estudio refleja que la visión del ciudadano va por dos caminos distintos, que entienden  que una cosa son los que cometen los actos de corrupción y otra la labor de los ministros porque al hacer la consulta, tienen una baja percepción de corrupción, anotó.

Agregó que el mensaje que ha dado el presidente de decir que no se junta con los corruptos y que se investigue, la gente lo ha entendido y está percibiendo que un grupo de personas está haciendo daño al Perú.

Advirtió que otros resultados demuestran que tanto el Congreso como el Poder Judicial han perdido legitimidad frente a la población y tienen una alta desaprobación,  cosa que no ocurre, por ejemplo, con la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz quien tiene una alta aprobación porque al parecer la gente la percibe sincera.
Díaz Gonzáles explicó que en la encuesta nacional sobre intención de voto para las elecciones presidenciales, se grafica que el norte y Lima quieren a candidatos moderados mientras que el sur, centro y oriente apoyan a candidatos radicales.

Indicó que Luis Castañeda tiene un 25.4% de aprobación con lo que ha subido unos 3 puntos respecto al estudio anterior y Keiko Fujimori, por primera vez supera a Ollanta Humala en el sur del país.

Fuente: radionacional.com.pe

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments