Según encuesta del CPI cae aprobación de Luis Castañeda Lossio en un 6%

Sin duda el aspecto más destacado que reflejan los resultados del reciente sondeo municipal de los alcaldes distritales de Lima y Callao, elaborado por CPI en abril, es la caída de seis puntos en el respaldo a su gestión que experimenta el burgomaestre limeño Luis Castañeda Lossio.

Son varios los factores que influyen. Uno tiene que ver con los golpes que viene recibiendo a raíz de las reiteradas postergaciones en la inauguración del sistema de transporte conocido como El Metropolitano, aunque a juicio de Manuel Saavedra, director de CPI, denuncias periodísticas sobre otros aspectos de su gestión han tenido un impacto relativo.

“Las denuncias contra el alcalde recogidas en los medios de comunicación no son asimiladas totalmente por la población, que en algunos casos no las entiende o no las digiere. Por eso, este aspecto no se ve reflejado mucho en los sondeos”, comentó Saavedra.

Sin embargo, algo que ya empieza a pasarle la factura al líder de Solidaridad Nacional es el desgaste en su gestión pública, pues a juicio de Saavedra, la gente ya toma conciencia del tiempo en que Castañeda está al frente del sillón municipal.

SUBEN Y BAJAN.
Si bien gozan de un importante respaldo vecinal, hay un grupo de burgomaestres que ha experimentado en los últimos tres meses una importante caída en las encuestas.

Entre ellos destacan Salvador Heresi (San Miguel), Martín Príncipe (Lince) y Wilfredo Duharte (La Perla), que caen entre enero y abril 6, 7 y 13 puntos, respectivamente.

Otra cosa es lo que sucede con alcaldes como Luis Dibós (La Molina), Miguel Saldaña (Comas) y Omar Marcos (Ventanilla), que suben 10 puntos.

Saavedra recuerda que los burgomaestres se encuentran en permanente evaluación por parte de sus vecinos y que una construcción mal hecha o una avenida reparada pueden ser determinantes para la aceptación o no de la gestión municipal.

En el caso de Heresi, comentó que en su descenso pudo haber influido su alto grado de exposición política tras el respaldo que dio a la candidatura del ex presidente regional del Callao Alex Kouri a la alcaldía de Lima; “además de salirse de un partido político (PPC) para irse como candidato por otra organización”, agregó.

Destacó, finalmente, casos como el de Carlos Burgos, en San Juan de Lurigancho, y el de Alberto Sánchez Aizcorbe, en La Victoria, que recibieron un distrito muy complicado y con pocos recursos, pero que pese a todo vienen sacándolo adelante, manteniendo una tendencia importante en las encuestas.
Fuente: correoperu.com.pe

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments