Revocatoria en Tumbes

En la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) hasta la fecha se han comprado kits para recortar el mandato de 5 burgomaestres y sus regidores del departamento de Tumbes, a través de la Consulta Popular de Revocatoria de autoridades regionales y municipales, programada para el 30 de septiembre del presente año.

Los alcaldes que afrontan dicho proceso para el recorte de su período de gestión son: Tomás Arizola Olaya, de la comuna de Aguas Verdes; Marcos Herrera Tume, de Canoas de Punta Sal; José Luis Cornejo Feijóo, de San Jacinto; Marjorie Jiménez Gonzáles, de la provincia de Tumbes y Edward Tito de Lama Plaza, de Contralmirante Villar.

El proceso de revocatoria de mandato de autoridades seguirá adelante sólo si el promotor logra reunir las firmas de adherentes de cuanto menos el 25 % de los electores hábiles de la circunscripción, y si presenta la solicitud con los requisitos exigidos y comprobados hasta el 25 de mayo.

GOBIERNO REGIONAL. El kit que primero se adquirió fue para el proceso de consulta de revocatoria del presidente regional, Gerardo Viñas y del vicepresidente, Orlando La Chira. El promotor es Juan José Martínez Alvines.

8 RESPIRAN. Las autoridades ediles que guardan cierta tranquilidad, por no tener de cerca la sombra de la revocatoria son: Javier Veliz Saavedra, alcalde del distrito de Corrales; José Farías Agurto, de San Juan; Fredy Rosales Reto, de Pampas; Malco Salinas (La Cruz);Wilson Collantes Mogollón, de Papayal; Nevi Correa García, de Matapalo; Rodrigo Merino Astudillo, de Casitas y Edmundo Romero, de la provincia de Zarumilla.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments