Resultados presidenciales Argentina 2015 – Boca de urna

Daniel Scioli se habría impuesto por amplio margen en la elección presidencial que se llevó a cabo en todo Argentina. Así lo indica la totalidad de las encuestas a boca de urna a las que accedió el Portal Encuestas. Sin embargo, no queda claro cuál es el escenario: ¿Le alcanza para ganar en primera vuelta o habrá balotaje?

Los sondeos le atribuyen a Scioli una ventaja de entre 6 y 10 puntos, con números absolutos que oscilan entre los 38 y los 42 puntos. El segundo lugar, también claro, es para Mauricio Macri, cuya colecta estiman las encuestas entre los 28 y los 33 puntos.
En tercer lugar quedó Sergio Massa. Las estimaciones le dan en torno a los 20 puntos porcentuales, un margen nada despreciable pero claramente insuficiente para disputar la presidencia o la entrada al balotaje.
Vale la pena recordar que el ganador necesita alcanzar los 45 puntos o llegar a los 40 con una diferencia de diez sobre el segundo. Lejos del primer objetivo, el recuento indicará si Scioli alcanza la segunda meta o deberá esperar a noviembre.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima - Marzo 2017

View Results

Loading ... Loading ...

Comenta y comparte en Facebook

comments