Resultados a boca de urna Balotaje – Argentina, 22 de noviembre 2015

BalotajeA las 8 comenzaron las elecciones en todo el territorio argentino para definir en el balotaje histórico al nuevo Presidente de La República que sera Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Tanto el Frente Para la Victoria, como Cambiemos, contrataron dos consultoras cada uno para tener resultados de boca de urna antes del inicio del conteo de los votos.

Las consultoras trabajan en distintas escuelas, a las que califican como “escuelas testigos”, aunque todas aclararon que se modificó la forma de votar de los argentinos, por lo cual se hace más difícil llegar a conclusiones terminantes.

Los resultados de los boca de urnas de las últimas elecciones estuvieron lejos de acertar y la más recordada es la del balotaje por la jefatura del gobierno porteño, en la que se anunciaba que la diferencia de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau era de 10 puntos y terminó siendo más que ajustada.

Los encuestadores hacen corten por horas y el primero fue entre las 10 y las 12 y luego cada dos horas van informando a quienes los contrataron los resultados. Por ahora, según adelantaron a ARG Noticias varias cansultoras “parece que en el balotaje no habrá sorpresas”, eso significa que se mantendrían los números que se fueron dando a conocer durante la campaña. ¿Acertarán?
Argentina
Actualización 12:24

Los candidatos, Daniel Scioli y Mauricio Macri acudieron a emitir su voto. El primero lo hizo en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires y el segundo, en el barrio porteño de Palermo, en la capital argentina.

Hasta el momento el 32% de votantes ha acudido a sufragar. Una hora y media después del cierre de las urnas se conocerán los primeros resultados de la jornada electoral.

Actualización 11:11

En una conferencia de prensa realizada en el marco de las elecciones presidenciales en Argentina, Cristina Fernández de Kirchner manifestó que se vota “en paz” y con un país en el que el desempleo está en 5,9%, según las estadísticas.

Además seguró que en Argentina, nunca hubo 12 años con la estabilidad económica y social, como lo tuvieron los gobiernos de su marido y ella.

También resaltó que los ciudadnos deben hacer memoria cuando vayan a sufragar. “Sería muy doloroso que los argentinos al votar no hicieran ejercicio de la memoria. Sería muy duro volver a atrás. Los seis millones de puestos de trabajo que logramos son de todos los argentinos”, comentó.

Cabe resaltar que Fernández votó en un colegio de la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

 

 

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments