Resultados a boca de urna – Argentina 2015

Algunos muestreos hechos en Argentina están mostrando la posibilidad de una segunda vuelta, ya que ninguno estaría alcanzando el 45% de los votos y no habría diferencia de diez puntos entre el primero y el segundo.
Las encuestas boca de urna carecen de crédito en Argentina. No porque sea un sistema inválido. Al contrario: cuando están bien hechos, estos estudios dan un estimado muy cercano al resultado final. Lo que ocurre es que, al menos en el país, las consultoras tratan de influir según el color político que paga el encuesta.

Estos son los resultados hasta ahora:
Encuestadora Bacman
1.-  Scioli 40,9 %
2.- Macri 31, 4 %
Encuestadora Aurelio
1.-  Scioli 41,1 %
2.- Macri 31,1 %
Encuestadora Isonomía
1.-  Scioli 38,5 %
2.- Macri  32,7 %
Encuestadora Ipsos:
1.-  Scioli 39,7 %
2.- Macri 32,5 %

Según la consultora Bacman, Scioli habría conseguido el 40,9 por ciento de los votos y Macri conseguiría el 31,4 por ciento.
En tanto, Ipsos otorga 39,7 por ciento a Scioli, mientras que Macri se habría quedado en 32,5 por ciento.
Pero el sondeo de la consultora Aurelio destaca que Scioli habría conseguido el 41,1 por ciento, mientras que Macri habría obtenido el 31,1. Este resultado, sumamente ajustado, permitiría al oficialista triunfar en primera vuelta.
Las consultoras también coinciden en que el candidato por el oficialismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, habría ganado a la a su contendiente de la coalición centroderechista Cambiemos, María Eugenia Vidal.
Con todo, expertos y medios advierten que estos sondeos son muy imprecisos y que nada está seguro hasta que se divulguen proyecciones oficiales.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments