¿Quién ganará las elecciones en Venezuela?

<a href="http://www.sodahead.com/united-states/quien-gana-eleccion-en-venezuela/question-3636385/" title="¿Quien gana elección en Venezuela ?">¿Quien gana elección en Venezuela ?</a>

encuestas.com.pe

Nicolás MaduroMaduro
Nicolás Maduro, durante años canciller, en los últimos meses vicepresidente y ahora presidente encargado es el candidato del oficialismo, aunque ha llegado a renegar de esa etiqueta alegando que es despectiva.
Su candidatura cuenta con el endoso del propio Chávez, que el pasado 8 de diciembre lo anunció como su sucesor político y pidió a los suyos que votaran por él de darse el escenario electoral ante el que estamos.
Maduro se presenta como “hijo y apóstol de Chávez”, garante de la continuidad de la revolución bolivariana y sus políticas sociales, así como quien va a resolver problemas como la inseguridad o la especulación y acaparamiento que provocan, según su versión, las disfunciones en la economía.
A decir de la oposición, se trata de un mentiroso y un usurpador al ostentar un cargo, el de presidente encargado, que no le corresponde según su lectura de la Constitución. Además lo acusan de servir fundamentalmente a los intereses de Cuba y los hermanos Castro.

Henrique CaprilesCapriles
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aglutina las principales fuerzas antichavistas reunidas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Esta vez su candidatura fue solicitada directamente por la directiva de la MUD después de que el año pasado ganara unas elecciones primarias ante otros destacados líderes opositores.
Según el gobierno, Capriles es heredero de la “oligarquía burguesa y parasitaria”.

Capriles se presenta como adalid de la regeneración democrática tras años de chavismo y la única solución a problemas como la criminalidad o quien va a dinamizar el panorama económico y atraer la inversión ante la falta de productividad más allá del petróleo.
Según el gobierno, Capriles es heredero de la “oligarquía burguesa y parasitaria” o más recientemente, tras un viaje para visitar a su familia, el “príncipe de Nueva York” que pretende dejar al país en manos del “imperio estadounidense” y acabar con todas las políticas sociales heredadas de la era Chávez.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments