Programa Beca 18 entra en vigencia

Los estudiantes que resulten favorecidos con el recientemente creado Programa Beca 18 suscribirán con el Ministerio de Educación un “Compromiso de Servicio al Perú”, mediante el cual se comprometen, al finalizar sus estudios, a brindar sus servicios profesionales ó técnicos en el país durante tres años, se informó hoy.

El compromiso de Servicios, se cumplirá de preferencia en la región de origen del estudiante, según el Decreto Supremo que crea el mencionado Programa, que espera favorecer a unos 25 mil jóvenes en los próximos años.

El Ministerio de Educación informó que Beca 18 cubrirá los costos de nivelación, matrícula, pensión, titulación, alimentación, transporte, seguro médico, idioma, materiales de estudio, entre otros, de los estudiantes de todos los rincones del país, especialmente de las zonas de mayor pobreza.

Con ello, se espera revertir las desigualdades derivadas de factores económicos, geográficos, sociales o de cualquier otra índole, que imposibilitan el ejercicio del derecho equitativo a la educación superior en el Perú.

En ese sentido, Beca 18 busca mejorar la equidad en el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y culminación de los estudios de los jóvenes favorecidos.

Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO 2010), sólo el 27.4 por ciento de la población mayor de 18 años ha logrado algún nivel de educación superior en el Perú.

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional de la Juventud Peruana 2011, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la razón principal del resultado de ENAHO 2010, obedece a la falta de recursos económicos.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments