PPK es la persona más poderosa del país según Datum – Agosto 2017

PPK

PPK

El gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que Kuczynski nuevamente aparece como la persona más poderosa; sin embargo, hay una caída importante respecto a la medición del año pasado.
PPK encabeza tal condición con el 40%. PPK ya había encabezado el 2016 la lista, pero con un mayor porcentaje: 55%.
En tanto, el segundo lugar lo ocupa el expresidente Alan García, con el 17%, y el tercer lugar es para Keiko Fujimori con el 15% de personas que la consideran como una de las más influyentes del país.
Esta encuesta muestra una cifra alarmante con relación a los políticos. Y es que el 49% de encuestados no cree en ninguno de ellos, el 15% respalda a la lideresa de Fuerza Popular, y, finalmente, el 7% confía en el jefe de Estado.
Por otro lado, la población también fue consultada por el gremio empresarial con más poder. En esta categoría, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) recibió el apoyo del 37% de encuestados, mientras que para el 18%, la Cámara de Comercio de Lima se caracteriza por su poderío.
En otro aspecto, a través de una sugerida por Pulso Perú, se eligió a los empresarios con más poder en el país. Mario Vargas Llosa encabeza el ranking de los intelectuales más poderosos, con el 55% de respaldo, y Hernando de Soto ocupa el segundo lugar, con el 10%.

Ficha Técnica:
Encuestados: 1205 personas de 18 a 70 años y de todos los niveles socioeconómicos.
Fecha de encuesta: Agosto de 2017.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments