¿Por quién votar hoy? – Elecciones Complementarias 2013

elecciones PerúCómo es sabido el día de hoy 24 de Noviembre se realizan las elecciones complementarias, y muchos de nosotros aún no tenemos claro por que partido politico votar, considerando que los candidatos que logren alcanzar un cupo como regidor en el concejo municipal de Lima solo laborará apróximadamente un año, y que estas elecciones es el resultado de las elecciones pasada, traz arduos pedidos de revocatoria por el Sr. Marco Tulio Gutierrez y los allegados del partido Solidaridad Nacional del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Después de ver los antecedentes ahora veamos cómo quedarón las últimas encuestas la semana pasada, según la encuesta de Ipsos Perú, el 77% de entrevistados aún no tenía decidido su voto para las elecciones complementarias de hoy.
El 45% no precisó sus preferencias electorales sobre las agrupaciones políticas. Pero entre los que sí han definido su voto, el Partido Popular Cristiano (PPC) era el favorito hasta entonces con un 11%. Le siguian Somos Perú, Perú Posible y Acción Popular con 4%. Más abajo se encuentran los partidos Humanista Peruano, y el partido que es apoyado por la actual alcaldesa Susana Villarán, Tierra y Dignidad.
Asimismo, se revela que el 49% estaría de acuerdo con que las elecciones complementarias para regidores se cancelen y se queden los que actualmente se encuentran desempeñando el cargo hasta el final del período de Susana Villarán como alcaldesa de Lima.

Ficha Técnica
La encuesta de Ipsos Perú se realizó en Lima Metropolitana del 13 al 15 de noviembre teniendo una muestra de 497 entrevistados. El margen de error es de +/- 4,6% y el nivel de confianza alcanza el 95%.

Comenta y comparte en Facebook

comments