Peruanos prefieren invertir en Terrenos antes que en Viviendas

Los consumidores peruanos a nivel nacional tienen un mayor interés en adquirir terrenos en los próximos tres años antes que comprar un departamento o una casa, reveló hoy el gerente comercial de Arellano Marketing, Jhoan Vega.
Durante la presentación del Estudio Nacional del Consumidor Peruano, elaborado por Arellano Marketing, manifestó que el nueve por ciento de consumidores apuesta por adquirir un departamento en los próximos tres años, mientras que el ocho por ciento por una casa.
«Pero un 16 por ciento, el doble de los que buscan una casa, desea comprar lotes o terrenos y es parejo en casi todas las regiones del país», anotó.
Sin embargo, manifestó que en las ciudades de la sierra peruana la intención de adquirir un terreno es mucho mayor, con un 26 por ciento.
En la selva la preferencia por adquirir terrenos llegó al 17 por ciento de encuestados, en la costa norte al 18 por ciento y en la costa sur al 20 por ciento.
«Eso no sólo implica oportunidades para las empresas del sector inmobiliario sino también para las empresas dedicadas a actividades de ferretería, así como otras relacionadas a la construcción y desarrollo de viviendas», comentó.