Perú vs Paraguay en vivo

Perú y Paraguay chocará hoy en Lima en su debut en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el que el seleccionado “inca” busca interrumpir una ausencia de 29 años y el “guaraní” irá por su quinta presencia consecutiva.
El partido se disputará desde las 20.15 horas locales (01.15 GMT) en el remodelado estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, secundado por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.
En la edición pasada de las eliminatorias, el partido terminó empatado sin goles, en tanto en la revancha disputada en Asunción la selección paraguaya se impuso por 1-0.
Perú, dirigido por el “mago” uruguayo Sergio Markarián, llegará entonado por poder alinear a los denominados “cuatro fantásticos”: Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas y por su tercer puesto en la Copa América disputada en julio pasado en Argentina.
Pizarro reveló que le da “mucho entusiasmo y alegría” jugar con Guerrero, Vargas y Farfán “porque somos los jugadores más importantes en el equipo por lo que venimos haciendo en el exterior”. “Necesitamos jugar juntos para volver a tener ese toque que teníamos. Esperamos que sea espectacular por la calidad que tenemos”, agregó el delantero del Werder Bremen alemán, quien se mostró incómodo ante el pedido de promesa de goles por parte de la prensa.
“(Los periodistas) son los que se obsesionan con lo de mis goles. A mí me interesa clasificar al Mundial, ése es el objetivo. Lo he dicho muchas veces, puedo hacer 10 goles y recibir 11 y perder el partido y no clasificamos. No me interesa, el objetivo es clasificar”, aseveró Pizarro.
Por su parte, el “loco” Vargas, pidió mantener la “humildad” y la “tranquilidad” pase lo que pase ante Paraguay, duelo que contará con 7.000 policías para el operativo que se realizará antes, durante y después del cotejo.
“Hicimos una buena Copa (América) pero eso ya es el pasado. Ahora esto recién empieza, creo que debemos seguir así con la misma tranquilidad y humildad. Todos los equipos van a ser difíciles”, expresó Vargas.
Después del entrenamiento del jueves, aumentó la posibilidad de que Perú tenga en el arco a Raúl Fernández en lugar del experimentado Leao Butrón.
El partido tendrá un elemento adicional, ya que se medirán los sistemas de juegos de Markarián y de uno de sus alumnos, Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Paraguay.
Arce, ex defensa de la selección de su país bajo las órdenes de Markarián, tendrá en Lima su debut oficial como DT de la “albirroja”.
“Fui mucho tiempo dirigido por él, fui su alumno, soy su alumno, soy una persona que aprendí muchísimo de él en todos los aspectos. Conozco como reacciona, como piensa. Y ahí capaz que él me conoce menos”, explicó Arce a periodistas en su país.
Arce dijo, antes de partir a Lima, que ya definió su once para enfrentar a Perú, pero aguardará hasta un par de horas del inicio del juego para revelarlo aprovechando una reglamentación de la FIFA que así se lo permite.
“El equipo está definido. Vamos a elegir en ese grupo (de 23 convocados) a quienes puedan contrarrestar el juego de Perú y que lo puedan atacar también porque de ninguna manera nos vamos a resignar solamente a defendernos”, explicó.
Sin embargo, la prensa guaraní indicó que el DT mantiene un duda en el sector ofensivo, donde deberá decidir entre Nelson Haedo Valdez, del Rubin Kazán ruso, y Robín Ramírez, de Libertad y una las gratas revelaciones del torneo Clausura paraguayo.
Por su lado, el defensor y capitán Paulo Da Silva dijo que su selección apelará al ataque, al recordar que Arce los instruye para un juego “que roce la perfección”.
Después de la primera fecha de eliminatorias, Perú viajará a Santiago para enfrentar a Chile, mientras que Paraguay recibirá el 11 de octubre a Uruguay, campeón de la Copa América disputada en julio tras vencer precisamente a la selección paraguaya. —

 

 

 

 

Probables formaciones:

PERU:

Raúl Fernández, Roberto Guizasola, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Adan Balbín, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián

PARAGUAY:

Anthony Silva (Diego Barreto); Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Hernán Pérez, Víctor Cáceres (Edgar Barreto), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Robin Ramírez y Roque Santacruz (Oscar Cardozo). DT: Francisco Arce.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments