Opinión y Mercado Flash Data se une a las encuestadoras

Una nueva encuestadora surgió sorpresivamente. Ayer, el Jurado Nacional de Elecciones inscribió a la Empresa Encuestadora de Opinión y Mercado Flash Data S.R.L. Dicha compañía fue inscrita en el Registro Electoral de Encuestadoras mediante la resolución N° 080-2011-JNE.
Esta disposición, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, es refrendada por los representantes del ente electoral.
Los trámites de inscripción fueron realizados por la subgerente de la nueva encuestadora, Ana Bailón Núñez, quien prácticamente es desconocida entre las personas que se dedican al rubro de los sondeos.
Según la norma publicada en el diario oficial, la empresa cumplió con los requisitos correspondientes, entre los que se encuentra anexar el testimonio de la escritura pública de constitución social de la empresa inscrita en los Registros Públicos. Asimismo, acreditar a un profesional en Economía o especialista en Estadística para llevar a cabo las encuestas.
En ese sentido, Flash Data podrá realizar encuestas o proyecciones de cualquier naturaleza sobre intención de voto. Sin embargo, su intempestiva aparición ha suscitado algunas interrogantes sobre su origen, que solo el transcurrir de los días podrá absolver.
Fuente: Diario16

Para el caso de las encuestas virtuales: "Los sondeos de este sondeo son referenciales y no tienen sustento cientifico" Según los establecido el la Resolucion N° 0462-2017-JNE
Incluye la foto y el logo de tu partido:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments