Ollanta Humala en la APEC 2011

En momentos en que en el Perú surgen algunos focos de tensión social, el presidente de la República, Ollanta Humala, presentó ante el APEC –integrado por 21 economías que representan el 44% del comercio mundial– las oportunidades de inversión en nuestro país.

Y aunque el mandatario no habló directamente de los sucesos en Andahuaylas y otras zonas del país, en su primera intervención aludió tangencialmente a lo que ocurre en el ámbito interno, pues se refirió a la importancia de la paz social y cómo hará su gobierno para que esta se consolide.

“En nuestro gobierno se van a mantener índices de crecimiento a través del trabajo honrado, de mantener el principio de autoridad y el orden jurídico del país y tender puentes de comunicación con la población para que sean partícipes de que las inversiones futuras que vengan al país van a poder darles un beneficio tangible a ellos”, señaló.

CRECIMIENTO ECONÓMICO
El presidente Ollanta Humala también mencionó que el crecimiento económico sin inclusión social genera problemas sociales.

“Necesitamos que ese crecimiento económico, que en el Perú ya lleva más de una década, llegue a todos los bolsillos, no solamente a unos cuantos. Estamos interesados en la paz social en el país y la paz social se logra cuando hacemos que los beneficios de las inversiones lleguen a las familias más humildes”, sostuvo el jefe del Estado en su intervención.

POR QUÉ INVERTIR EN EL PERÚ
Luego de plantear al auditorio la pregunta de por qué invertir en el Perú, pasó a explicar las fortalezas de nuestro país.

“Las condiciones macroeconómicas están dadas. Hay estabilidad macroeconómica, una política monetaria estable, un índice inflacionario bajo, vamos a acabar el año con un superávit fiscal. Tenemos aproximadamente 50 mil millones de dólares en reservas internacionales y, además, una política de seguridad jurídica basada en que lo que firmamos lo respetamos. En cuanto a mí, es la primera vez que vengo a APEC, la primera vez que soy presidente y lo que quiero es hacer bien las cosas”, señaló.

El mandatario agregó que el Perú busca que las inversiones sean de largo plazo, “que se queden en el Perú 30, 40 años, que respeten el medio ambiente y los derechos laborales”.

PRIMERAS ACTIVIDADES
La primera cita del presidente Ollanta Humala se realizó a las 11 a.m. (4 p.m. hora de Lima) en el hotel Sheraton, donde conversó durante 30 minutos con importantes ejecutivos de corporaciones internacionales integrantes de la Coalición de Negocios USA-APEC.

“Es muy importante [la participación del presidente en APEC] porque reúne a las 21 economías más dinámicas del mundo y el Perú tiene una gran oportunidad de mostrar los proyectos de inversión que tiene para ofrecer”, dijo el ministro de Economía, Miguel Castilla, antes de ingresar a la sala de reuniones donde esperaba a la delegación peruana un selecto grupo de empresarios.

El embajador Harold Forsyth calificó de muy fructífero este primer encuentro, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo de Filippi, sostuvo que la reunión fue una excelente oportunidad para que el presidente hablara sobre sus objetivos de gobierno.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments