Nadine Heredia, es la tercera persona más poderosa del país

Primera dama de Perú, Nadine Heredia, es considerado como la tercera persona más poderosa del país, según una encuesta reciente.
La Encuesta del Poder sondeo, de Ipsos Apoyo firme para la revista Perú Económico, el puesto del presidente Ollanta Humala como el más poderoso, seguido por su jefe de gabinete y asesor político, Salomón Lerner Ghitis.
Humala, de 49 años de edad, de tendencia izquierdista ex militar, asumió el cargo el 28 de julio por un período de cinco años.
Los medios locales han señalado a la clasificación de Heredia, diciendo que es la primera vez que una mujer ha sido clasificada como la tercera persona más poderosa en el Perú.
Heredia, de 35 años, es el secretario internacional de la decisión de Humala del partido Gana Perú. Ella siempre ha sido un asesor político de Humala y regularmente lo acompaña en las reuniones internacionales.
En la lista también están el presidente del Congreso, Daniel Abugattas, en cuarto lugar, seguido por el autor y ganador del Premio Nobel Mario Vargas Llosa y el empresario Dionisio Romero, el presidente del Banco de Crédito, el mayor banco de Perú.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ocupa el séptimo lugar, seguido por el ex presidente Alan García, el ministro de Finanzas Luis Miguel Castilla, y el ex presidente Alejandro Toledo.
Otros en la lista incluyen Roque Benavides, director ejecutivo de la más grande del Perú Buenaventura que cotiza en bolsa los metales preciosos minero, el empresario Mario Brescia, la cabeza del gran grupo multi-industrial de Brescia, el chef Gastón Acurio, y el ex candidato presidencial de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski .
La encuesta sobre la percepción de las 30 personas más poderosas del país se realiza cada año entre los lectores y suscriptores y una lista de lector invitado de la revista Perú Económico, publicado por Felipe Ortiz de Zevallos.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments