Nadine Heredia alcanza el 68% de popularidad según Gfk

La última encuesta nacional urbana de GfK muestra que el respaldo a la gestión presidencial de Ollanta Humala subió cinco puntos porcentuales en enero, pasando de 50% a 55%, y además recoge que, en sentido proporcional, la desaprobación bajó de 42% a 37%.
En cuanto a la aprobación a la gestión de la primera dama Nadine Heredia, esta continúa en ascenso y pasó de 66% en diciembre a 68% en enero.
En cuanto a la aprobación a la gestión de la primera dama Nadine Heredia, esta continúa en ascenso y pasó de 66% en diciembre a 68% en enero.

Lo que se nos viene en el congreso
Sabiendo ya que Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe la postulación a familiares directos del jefe de Estado, “no es compatible” con la Constitución y por lo tanto “es inconstitucional”.

La inclusión o no de Nadine Heredia en la lista de postulantes a la Presidencia, dependerá mucho de las decisiones que tome el Congreso de la República en el mes de marzo, cuando debata el proyecto de nuevo código electoral propuesto por la ONPE.

Susana Villarán respalda a Nadine Heredia
La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, reconoció que admira el trabajo que ha realizado hasta el momento la Primera Dama, Nadine Heredia, y se atrevió a revelar que, en caso esta pudiera lanzar su candidatura en las elecciones presidenciales del año 2016, le otorgaría su confianza.

Ficha Técnica
Encuestadora: GFK. Marco muestral: La población mayor de 18 años identificada con DNI. Universo del estudio: Población urbana de hombres y mujeres entre 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos en Lima. Cobertura geográfica: El estudio abarcó 33 distritos de los 43. Muestra: 500. Margen de error: +/- 4,4%. Fecha de campo: del 21 al 23 de enero del 2013.

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments