Nadine Heredia alcanza el 59.9% de popularidad según CPI

Nadine Heredia supera a su esposo, el presidente Ollanta Humala, en la aprobación a su desempeño como figura pública.

Según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), financiada por Radio Programas del Perú (RPP) y realizada del 20 al 24 de enero del 2012, arrojó que el 59.9 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño de Nadine Heredia como primera dama de la Nación mientras que el 54.5 por ciento que aprueba la labor del Mandatario Ollanta Humala.

El documento, que tuvo un universo de 1450 encuestados y un margen de error de 95.5 por ciento de confianza, también arrojó que el 61.3 por ciento de los entrevistados desaprueba la labor del Congreso de la República y el 49.0 por ciento hace lo propio con su presidente, Daniel Abugattás.

El Poder Judicial también obtuvo una mayoritaria desaprobación: el 65.8 por ciento mostró su descontento con la labor de este poder del Estado.

Otros puntos tocados en la encuesta fueron la Ley que impide la salida del país de condenados por terrorismo. El 71.5 por ciento se mostró a favor y un 23.0 por ciento se declaró en contra.

La posición de los encuestados contra la inscripción del Movadef como partido político fue favorable. El 85.5 por ciento declaró que no se debe aceptar la mencionada inscripción y un 7.1 declaró a favor de la misma.

Al respecto de las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre “que ningún comando que participó en la operación Chavín de Huántar irá preso”, el 72.1 por ciento está a favor de la postura del presidente mientras que 19.5 de los abordados sostuvo lo contrario.

El proyecto minero Conga también fue parte de esta encuesta. El 61.9 por ciento se mostró favorable a que el Gobierno estudie la viabilidad del proyecto previo peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental mientras que el 21.8 declaró que se debe ceder ante el pedido de Gregorio Santos para que el proyecto no inicie operaciones.

La inseguridad ciudadana también estuvo presente en el estudio. Ante la pregunta ¿qué actitud tomaría frente a un asalto si tuviera la posibilidad de defenderse con un arma?, el 82.0 por ciento aseguró que sí haría uso de una y el 12.2 por ciento manifestó lo contrario.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments