Encuesta Presidencial México, Ulises Beltrán y Asociados – 07 Mayo 2018

Preferencias electorales para la elección de Presidente de la República de México
1.- Andrés Manuel López Obrador – Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) 42%
2.- Ricardo Anaya Cortés – México al Frente (PAN-PRD-MC) 33%
3.- Juan Antonio Meade – Todos por México (PRI-PVEM-Panal) 22%
4.- Margarita Zavala 4%
5.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco 2%

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, encabeza las preferencias electorales e incluso logró subir en el último mes, según la más reciente encuesta de BGC Ulises Beltrán y Asociados, la cual también atribuye un alza al frentista Ricardo Anaya y una caída al priista José Antonio Meade.

El ejercicio publicado la noche de este lunes indica que el aspirante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) tiene 42% de la intención de voto, lo que representa un aumento de dos puntos respecto del 40% que tuvo en la medición previa de BGC, correspondiente a abril.

Anaya alanza 33% de las preferencias, cuando en la entrega anterior el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) tenía 32%.

En tanto, Meade se queda con 19%, una pérdida de tres puntos respecto del 22% que el abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) tenía el mes pasado.

Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a su vez obtuvieron 4% y 2%, respectivamente. Tales números son exactamente los mismos que la exprimera dama y el gobernador con licencia de Nuevo León registraron en abril.

¿Quién gana entre mujeres y hombres?
El ejercicio también incluye datos desglosados por sexo y por edad.
Con respecto a la primera categoría, López Obrador gana tanto entre mujeres como entre hombres, con 41% y 44%, respectivamente.
Anaya tiene 33% con ambos grupos, Meade tiene 19% con mujeres y 18% con hombres, Zavala tiene 6% con mujeres y 2% con hombres, y Rodríguez Calderón tiene 1% con mujeres y 3% con hombres.
¿Quién gana entre jóvenes y viejos?
En cuanto a la división por grupos de edad, López Obrador gana en tres de los cuatro segmentos analizados. Su mejor nivel es entre los votantes de 26 a 40 años, con 47%.
La única categoría en la que el morenista es superado es la de los electores mayores, de 61 a 96 años, en la que Meade está en primer lugar con 36%.

Nota Metodológica
Encuesta en viviendas de 1,200 entrevistas “cara a cara” a personas mayores de 18 años con credencial para votar vigente que radican en el país. Las entrevistas estuvieron distribuidas en 120 secciones electorales. El levantamiento se efectuó entre el 3 y el 6 de mayo de 2018. Los resultados sólo tienen validez para expresar la opinión, preferencias electorales y tendencias de la población representada en las fechas del levantamiento de los datos. El tamaño de muestra nos permitió obtener resultados para el conjunto nacional con un nivel de confianza del 95% y un margen de error teórico de ± 2.9 puntos porcentuales para una proporción de 0.5. La tasa de rechazo general de la entrevista fue de 59.5

La no respuesta a la pregunta sobre preferencia electoral: 15.8% de quienes aceptaron la entrevista completa.

 

El Portal Encuestas, lo invita en participar de su Sondeo Online, para México:

Preferencias electorales para la elección de Presidente de la República de México

Comenta y comparte en Facebook

comments