Marco Parra: “Quieren bajarse a Luis Castañeda por liderar encuestas”

El secretario nacional del partido político Solidaridad Nacional, Marco Parra Sánchez, negó que el alcalde metropolitano de Lima, esté involucrado en el tema “Comunicore” y dijo que con ese tipo de ataques, lo que se pretende es favorecer la candidatura presidencial de Alejandro Toledo. Habló también, de algunos temas que priorizaría en Puno, en un eventual gobierno de Luis Castañeda Lossio, candidato a la Presidencia de la República.

Señor Marco Parra ¿Solidaridad Nacional cuenta con secretarias constituidas en todas las regionales o no?
Nosotros tenemos representación en todas las regionales del país, lo que estamos haciendo es que ésta presencia del partido de Solidad Nacional, se profundice; toda vez que, queda absolutamente claro que es un proceso de reencuentro con nuestra gente nuevamente.
¿Qué nos puede decir, respecto al caso de “Comunicore”?
Ha aquedado totalmente demostrado que esto ha sido y es una campaña sucia, una campaña política contra Lucho Castañeda, de un grupo mediático, de un grupo de medios de comunicación, que tiene como interés, tratar que vuelva al gobierno el señor Alejandro Toledo, eso ha quedado claro y ha sido denunciado. Nos referimos al Comercio, eso por un lado. Por otro lado, respecto a la denuncia de “Comunicore”, ha quedado totalmente demostrado, por qué los implicado en estos hechos han declarado expresamente en la Fiscalía, que esto fue una operación que fue hecha entre privados, es decir, entre Relima, Relima es una empresa privada, no es de la Municipalidad de Lima y “Comunicore”, también es una empresa privada y que esa operación fue hecha por los propios funcionarios de Relima, y ellos han declarado expresamente, que en esta operación no tuvo absolutamente nada que ver el alcalde Lima. A pesar de esas declaraciones que han hecho en la Fiscalía, un medio de comunicación ha seguido insistiendo, porque se dio cuenta que esa acusación fue totalmente desbaratada.

¿Quién está detrás de la contra campaña de “Lucho” Castañeda?
Nosotros hemos dicho, que la contra campaña es por parte del Comercio, y que otros medios de comunicación han advertido que esa campaña tiene como objetivo beneficiar a Alejandro Toledo.
En todo caso ¿La contra campaña es dirigida por Alejandro Toledo?
Bueno, el beneficiado es él no. Están tratando de bajarse a “Lucho” Castañeda por estar en primer lugar en las encuestas a nivel nacional.

¿A qué se debe entonces que la conformación de congresistas en el Parlamento, no es para defender al alcalde de Lima?
“Lucho” Castañeda se defiende sólo, porque las obras hablan por sí misma. Cuanto más ataque nos dan, puede demostrar que la gestión ha significado la gran transformación para Lima. Lo que sucede y como es natural, que nuestros adversarios, tratan de argumentar lo que pueden, para tratar de justificar los ataques contra “Lucho” Castañeda.

¿Por qué el alcalde de Lima es renuente con la prensa?
Más que renuente a la prensa, yo creo que “Lucho” Castañeda habla con hechos, con obras, la gente ha elegido a un alcalde para que trabaje, no para que sea un lorito, no para que salga hablar en las radios y la televisión todos los días.

¿O es una estrategia política ser un alcalde mudo?
Sí…le dicen mudo, es el mudo de las obras no… no nos molesta, porque es mejor no hablar mucho, que hablar mucho, pero no hacer nada.

Al no participar Solidaridad Nacional en las elecciones del tres de octubre ¿Es una decisión estratégica o fue por falta de cuadros políticos?
Fue una decisión difícil, pero fue una decisión responsable, nosotros pensamos que el partido político, tome con la debida responsabilidad afrontar un reto mayor, que es la transformación del país, a través de un proceso electoral como la que se llevará en abril del 2011. Y nosotros más allá de tener representantes en los gobiernos regionales y locales, lo que nosotros hemos buscado es fortalecer para que el partido pueda afrontar un reto tan importante como la campaña presidencial.

¿Por qué la población del sur del país debería de votar por Castañeda Lossio?
A que dado claro, que existe en “Lucho” Castañeda, un hombre en quien se puede confiar. Es una eficiencia en la administración pública. Lo ha demostrado con la Municipalidad de Lima, con este cambio fundamental y con obras. Si acepta postular a la Presidencia de la República, sería un extraordinario presidente. Lucho no es una improvisación.

La conformación de las macro-regiones quedaron en el camino ¿En un eventual gobierno de Luis Castañeda, se retomaría este tema?
Yo lo que creo, es que en primer lugar hay que respetar el sentimiento y la decisión de los pueblos del Perú. En segundo lugar, lo primero que se debe hacer, es fortalecer los gobiernos locales y regionales que ya existen. Es importante que cada departamento empiece a tener la madurez suficiente en la gestión de sus propios recursos.

¿Qué piensa de los líderes de la región Puno?
Mire…nosotros tenemos información de todos los líderes que hay en todo el país. Hemos mantenido conversación con los líderes. Nosotros consideramos que cada departamento tiene que empezar a fortalecer sus propios liderazgos. Y nosotros estamos en proceso de convocatoria y esperamos que nuestros representantes en Puno, establezcan esos nexos y diálogos.

¿Cuál es la posición política de Solidaridad Nacional, en relación a la construcción de la Hidroeléctrica del Inambari?
Yo creo que en general, en un proceso de inversión tan importante debe de pasar en tratar de tomar en cuenta lo que quieren las regiones y explicarle a la población de los beneficios que puede traer una inversión de esta naturaleza y escuchar a la población, esos requisitos es importante considerar para emprender una inversión privada.

De llegar a la Presidencia de la República “Lucho” Castañeda ¿Cuáles son los sectores de la economía regional que impulsaría en Puno?
Mire…yo creo que un tema fundamental es la infraestructura, el tema de la pobreza, las cifras son alarmantes, necesitamos un sistema de asistencia importante, necesitamos recuperar a la población que está en la extrema pobreza, dotarla de aquellos servicios básicos que se merecen, agua desagüe y lograr el desarrollo integral del departamento.

¿Qué hacer en el tema de la minería informal?
En el tema de la minería informal, creo que deben de tomarse medidas urgentes. Si bien en la minería informal trabaja mucha gente, es necesario entrar a ver ese tema, porque están niveles de explotación de la gente, niveles altos de contaminación y muchos de los casos que detrás de la minería informal hay grandes empresas y lo único que están haciendo es lucrar con la necesidad de la gente.

¿Qué piensa hacer Solidad Nacional en el sector de turismo en Puno?
Yo creo que Puno ha tenido en los últimos años una inversión importante en el turismo, yo creo que ha habido un cambio de mentalidad, creo se está aprovechando bien. Hay circuitos turísticos, es importante, yo creo que es una de las industrias, en ese sentido, se tiene que fomentar la inversión es importante.

Fuente: losandes.com.pe

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments