Lourdes Flores y Álex Kouri siguen arriba Según última encuesta realizada por Ipsos

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, obtiene el 33% de la intención de voto, mientras que el 29% apoya a Alex Kouri de Cambio Radical, revela la ultima encuesta realizada por Ipsos Apoyo.
La diferencia sigue siendo corta entre Lourdes Flores (33%) y Alex Kouri (29%), en cuanto a intención de voto con miras a las elecciones por la Alcaldía de Lima. En tanto, el 82% de limeños están a favor de que se realice un debate entre los candidatos al sillón municipal, según la ultima encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

El sondeo efectuado en la región Lima por encargo de El Comercio, precisa además que el 25% de los consultados responde que “definitivamente votaría por la lideresa del Partido Popular Cristiana (PPC), mientras que 18% se inclina por el aspirante de Cambio Radical.

En consideración de los entrevistados, de producirse un debate entre los dos punteros, en cuanto intención de voto; el 37% opinó que Lourdes Flores saldría vencedora, mientras que el 29% dijo que sería Alex Kouri.

Acerca de por qué creen que se debe dar un debate entre los candidatos al municipio limeño, el 66% respondió que ello permitiría conocer las propuestas de los postulantes para decidir por quién votar.

El 37% expresó que un debate sería una pérdida de tiempo, al responder el por qué no debe darse esa confrontación.

Cabe precisar que Humberto Lay (Resturación Nacional) se ubica tercero, con 6%; le sigue Susana Villarán (Fuerza Social), con 4%; debajo se ubica Fernando Andrade (Somos Perú), con 3%.

Empatados aparecen con 2%, Alberto Tejada (Movimiento Valores Perú) y Carlos Arana (APRA). Finalmente Luis Iberico (Alianza por el Progreso), con 1%.

La encuesta se realizó a una muestra de 500 personas entre 18 y 70 años, de ambos sexos, y se aplicó del 12 y 14 de mayo.

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments