Lourdes Flores saca 2.5% de ventaja a Kouri según última encuesta de CPI

Todo indica que el momentáneo cese de hostilidades entre los dos principales candidatos a la alcaldía de Lima, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, y el ex presidente regional del Callao, Alex Kouri, la pepecista resultó favorecida.

Y es que la última encuesta realizada en Lima por CPI, y en exclusiva para el diario Correo, da cuenta de un ligero despunte de la pepecista, rompiendo así con el persistente empate técnico que existía entre ambos candidatos hasta hace unas semanas.

Según el estudio, realizado a 500 personas entre el 4 y 7 de mayo, Flores Nano se afianza en las preferencias limeñas para lograr el sillón municipal con un 34%, subiendo 2.5 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Si bien el respaldo al ex presidente regional chalaco Alex Kouri también registró un ligero incremento (de 0.9 puntos porcentuales), éste ha dejado de pisarle los talones a la pepecista y se ubica segundo con 31.5%.

Sin embargo, muy por detrás de Flores Nano y Kouri vienen los candidatos “pitufos”, que aún siguen sin levantar vuelo. Fernando Andrade, de Somos Perú, aparece en tercera ubicación con 3.6%, seguido por Susana Villarán con 3% y Humberto Lay con 2.2%.

Lo curioso es que pese a la campaña de decencia versus corrupción planteada por Flores Nano para recordarle a la población los vínculos de Kouri con el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, ésta parece no haber calado en la opinión pública.

Y es que sólo un 19.5% -2.3 puntos porcentuales menos que el mes pasado- señala que definitivamente no votaría por el chalaco. Asimismo, el 14.2% descarta votar por la lideresa pepecista, cifra que disminuyó en 6.7 puntos con respecto al mes anterior.

Quien también obtiene una importante cifra de resistencia, incluso sin ser candidato, es el aprista Carlos Arana, pues un 13.7% de los entrevistados sostiene que definitivamente no votaría por él.

VENTAJAS. El sondeo también revela que un 34.1% considera la experiencia y trayectoria política de Kouri como una ventaja sobre Flores Nano. Asimismo, el 12% destaca las obras realizadas en el Callao por el ex presidente regional.

En contrapartida, un 20.1% indica que la ventaja de la pepecista sobre el chalaco es su condición de mujer, mientras que un 12.5% menciona como ventaja de Flores Nano su honestidad y honradez.
Fuente: periodismoenlinea.or

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments