¿Los nuevos directores del BCR deben renunciar?

cuba-rafael-rey-climper-bcr

¿Deben renunciar?


La mayoría (naranja) del Congreso nombró a los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Antes que puedas votar en esta encuesta online, un breve perfil de cada uno de los nuevos directivos escrito por: Eduardo M. Recoba.

Elmer Cuba:

En los 60, Bedoya Reyes decía algo cierto: “A los técnicos se les alquila”. Esto, más o menos, pasó con el buen Elmer Cuba cuando -después de destrozar el plan de la candidata Fujimori- pasó a engrosar las filas de ésta a cambio del Ministerio de Economía y Finanzas que de acuerdo a medios, él estaba anunciado para ello. La frase que más destaca de Cuba: “El plan [económico de Keiko] es ridículo” para luego él -meses más tarde- trabajar a favor de aquel plan [Útero, 2016] y “No es momento para subir el salario mínimo” [Económica, 2014]. El problema con Elmer es que efectivamente “se alquila”: Paniagua, Castañeda Lossio, Julio Guzmán, Keiko, etc. por todos ellos ha pasado Cuba. ¡Cuba no pongas por favor el BCR “for rent” pues!

Rafael Rey:

Excompañeros de su colegio católico dicen que era “un delator” ante los curas, cosa que no viene a cuento. Pero, su desprecio por los derechos humanos sí. “Decir que las esterilizaciones forzadas fueron delito de lesa humanidad es una aberración” [La República, 2012] me hacen temer que -p.e.- ante la disyuntiva de bajar la tasa de referencia BCR para trasladar mejor costo financiero de largo plazo a favor de las PYMES, Rey podría decir “esto es una aberración”. Problema moral y de desconocimiento de la realidad nacional ahí.

José Chlimper:

Lo vimos manipulando audios trucándolos a favor de la candidata Fujimori. Esto está pendiente aún de ser investigado pero ya es un handicap moral esencial como aclara Semana Económica. Además, somos testigos de parte cómo él pulverizó las compensaciones salariales de los trabajadores del campo llamándolos -cuando ministro- “malnacidos” e hizo amague de pasarlos por las armas. De nuevo, problema moral.

¿Deben renunciar?

 

Comenta y comparte en Facebook

comments