Encuesta Alcaldía de Lima, Ipsos Perú – 15 mayo 2018

Si mañana se realizan las elecciones municipales para elegir al alcalde de Lima ¿por quién votaría usted?
1.- Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura 9%
2.- Ricardo Belmont – Perú Libre 8%
3.- Daniel Urresti – Podemos Perú 8%
4.- Enrique Cornejo – Contigo Ciudadano 8%
5.- Humberto Lay – Restauración Nacional 7%
6.- Alberto Beingolea – PPC 5%
7.- Jorge Muñoz – Acción Popular 3%
8.- Esther Capuñay – Unión Por el Perú 3%
9.- Juan Carlos Zurek – Somos Perú 2%
10.- Diethell Columbus – Fuerza Popular 2%
11.- Jorge Villacorta – PPK 2%
12.- Miguel Saldaña 1%
13.- Carlos Álvarez – 1%
14.- Julio Gagó – Avanza País 1%
15.- Manuel Velarde – Siempre Unidos 1%
16.- Gustavo Guerra García – Juntos Por el Perú 1%
17.- Roberto Gómez Baca 1%
18.- Enrique Ocrospoma – Perú Nación 1%
OTROS 1%
En blanco/ ninguno / viciado 21%
No precisa 14%

Según la última encuesta publicada por Ipsos Perú, el ex congresista Renzo Reggiardo lidera la intención de voto con 9% (-1 respecto a la encuesta de abril). El dirigente de Perú Patria Segura Renzo Reggiardo mencionó que las elecciones internas en su agrupación se harán este fin de semana y entonces sabrán “a quién lleva el partido como candidato a la Alcaldía de Lima”. Sobre la encuesta de Ipsos, agradeció “el cariño de la gente” por ubicarlo en el primer lugar.

En segunda ubicación se encuentra Ricardo Belmont de Perú Libre con 8% (+2 respecto a la encuesta de abril). El ex congresista Ricardo Belmont anunció que tentaría nuevamente la alcaldía de Lima con el partido de izquierda Perú Libertario, que lidera el ex gobernador regional Vladimir Cerrón.

En tercera ubicación se encuentra Daniel Urresti de Podemos Perú con 8% (+2 respecto a la encuesta de abril). El ex ministro del Interior, las encuestas son una fotografía del momento y una herramienta científica que no se debe menospreciar. “Pero tenemos que entender que la campaña todavía no comienza. La mayoría somos precandidatos todavía”, dijo. Estimó que las elecciones internas de Podemos Perú serían la próxima semana.
En cuarta ubicación se encuentra Enrique Cornejo con 8% (-1 respecto a la encuesta de abril). Cornejo quien anunció su precandidatura a la alcaldía de Lima por el partido Democracia Directa, oficializando así su intención de volver a postular al citado cargo, al cual postuló sin éxito en las elecciones en 2014.
En quinta ubicación se encuentra Humberto Lay de Restauración Nacional con 7% % (-3 respecto a la encuesta de abril). Lay quien ofreció luchar contra la corrupción, por la honestidad y la verdad.
En sexta ubicación se encuentra Alberto Beingolea del PPC con 5% (= respecto a la encuesta de abril)
En séptima ubicación se encuentra Jorge Muñoz de Acción Popular con 3% (=% respecto a la encuesta de abril). Jorge Muñoz, comentó que esta parece medir la recordación del personaje.
“Los que están en la punta son personas que han tenido algún tipo de cargo ministerial, congresal o han sido candidatos a la presidencia, incluso uno ha ocupado la Alcaldía de Lima”, indicó el burgomaestre de Miraflores.
Cierra la encuestas otros con 17%, En blanco/ Ninguno / Viciado 21%, no precisa 14%.

Asimismo, la investigación realizada entre el 9 y 11 de mayo en 29 distritos también revela que hay tres atributos importantes que los encuestados consideran que debe tener el futuro alcalde de Lima.
Mencionaron que debe ser honesto, honrado (45%), tener un buen equipo de trabajo (28%) y estar preocupado por los problemas de la ciudad (28%).

Ficha Técnica
Encuestadora: Cia Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública SAC
Registro JNE: Nº 100-REE/JNE
Margen de error: +- 4.38%
Nivel de Confianza 96.5%
Total encuestados: 501 personas.
Fecha de Estudio: del 09 al 11 de Abril de 2018.

El Portal Encuesta te invita a participar de nuestra encuesta ONLINE:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2018 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría? (Cierre de votaciones 05/10/2018)

Comenta y comparte en Facebook

comments