• Home »
  • Noticias »
  • La PUCP atribuyó a la volatilidad del electorado el cambio de tendencia en las encuestas

La PUCP atribuyó a la volatilidad del electorado el cambio de tendencia en las encuestas

Fernando Tuesta explicó así el porqué la encuesta de la Católica dio antes una ventaja de 13 puntos de Lourdes Flores sobre Kouri y ahora revela un empate técnicoHora de explicaciones. La diferencia marcada en la intención de voto de los candidatos a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano y Álex Kouri , en dos encuestas realizadas por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP ) en los últimos meses, mereció una respuesta del director de dicha compañía, Fernando Tuesta Soldevilla.

En el último sondeo, la PUCP reveló un empate técnico entre Flores Nano y Kouri al darle 28% de la intención de voto, cuando en su penúltimo estudio le dio trece puntos de ventaja a la lideresa del Partido Popular Cristiano sobre el ex presidente regional del Callao.

Flores Nano obtiene allí un 41% de apoyo frente al 28% que obtuvo el postulante de Cambio Radical .

En diálogo con elcomercio.pe, Tuesta atribuyó este cambio a la volatilidad del electorado limeño y a la aplicación del requisito de tomar la encuesta solamente a las personas que tengan en su DNI un domicilio en Lima.

“Creemos que hay un sector del electorado que es muy volátil”, declaró el experto en temas electorales.

CONCENTRAN ATENCIÓN
“En segundo lugar, lo que hemos encontrado es que Lourdes Flores y Álex Kouri son los más conocidos. Entonces, hay una tendencia en concentrar su opinión sobre los dos candidatos más conocidos”, anotó.

Tuesta refirió que existe una “franja de encuestados que varía mucho” y existe un electorado que “no tiene una opinión muy sólida sobre el tema”.
Fuente: El Comercio

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments