La Democracia es Peligrosa

NO!, no soy un anárquico ni amante de las dictaduras.

La Democracia es la “voz del pueblo” y la libre determinación por mayoría.
Donde el voto del mas ilustre vale igual que el voto de algún analfabeto.

En el Perú quienes son mayoría? Cuál es nuestra realidad, nuestra idiosincracia, nuestros complejos?

Las campañas políticas en Perú no se basan en SER la mejor opción, en base al perfil del Candidato o presentar el mejor equipo de gobierno o plan de gobierno para que el pueblo analíce y decida.

Lamentablemente es simplemente prometer, ilusionar, MENTIR.
-Las mayorías, que me darán el poder, son susceptibles-.

Promesas imposíbles de cumplir, por decir poco, hay unas que causan vergüenza ajena:
Inflación cero, pensión 65, “igualdad”, “orgullo”, etc.
El normal ciudadano tomará ésto como una esperanza y una forma de apasionarse con su candidato prometedor, pero muy pocos analizamos y sabemos de qué se trata.
Si la mayoría en el Perú fueramos ricos, pues las campañas no serían iguales. Se trata de ganar y para ésto, cautivar a la mayoría.
Las promesas cazabobos, sin fundamentos técnicos, sin sustento en planes de gobierno, han funcionado nuevamente. No interesa quien apadrina, ni hijo de quién soy, solo funciona el “prométeme que yo te creo”.
Los candidatos que lo intentan de una forma más noble, fracasan. Tenemos como ejemplo los últimos 30 años en el Perú, distinguidos peruanos como Vargas Llosa, Pérez de Cuellar y otros, con excelentes equipos técnicos, fueron doblegados por falsas promesas electoreras.

Lo que se quiere exponer y la conclusión es que:

Se determina lo que decide la mayoría y la mayoría plasma sus ilusiones, esperanzas y deseos en el ser que más le promete o le toca el nervio, sin analizar; como mujer que cae ante el galán de fluído verbo.
No te pones nervioso cuando mientes? te es difícil mentirle a alguien? -es porque tienes valores-. Ahora, un político en campaña, tiene que engañarle a toda una nación:

Mientras más sinvergüenza sea, mejores resultados.

Sí, ya sé lo que estas pensando tú, amigo seguidor de Ollanta o Keiko: Que soy un acomodado del actual sistema, me ha pagado un grupo de poder avasallador del pueblo, etc, etc.

Te pido porfavor que continúes leyendo. Hazlo para comprender porqué pensamos tan distinto, en compensación encontrarás cosas que te ayudarán mucho en tu vida.

Estimado lector, primero quiero que entiendas el siguiente concepto que tanto nos divide:

La riqueza, el bienestar.-

Si estás en mala situación económica o te sientes desplazado y no te puedes explicar porqué y vez al otro lado gente que goza de una vida plena, te diré porqué:
Es simplemente la forma como uno mismo se inserta en la actividad económica:
Un ejemplo simple para entenderlo:
Al interactuar con una gran empresa, cómo lo haces?
– Te ofreces en la plana gerencial,
– Les ofreces un producto o servicio,
– Haces cola en la fila de operarios y/o ayudantes, u
– Organizas un levantamiento para que “estos ricos” te den algo, porque “no es justa, la desigualdad”.

Qué tan rico o pobre seas DEPENDE DE TI, no depende “del gobierno”; el valor que tengas depende de cómo has construído tu propio yo. Añadiéndote valor con el estudio o capacitación o saber cubrir necesidades mediante una negociación y oportunismo.

El chorreo existe!!! solo basta que te pongas en el lugar indicado para que te caiga, si no sabes cómo hacerlo NO ES CULPA DEL GOBIERNO, es TU PROBLEMA personal.

Todas esas promesas de “comida gratis” “pensiones” “inclusión social”, “igualdad”, “oportunidades” son simplemente un absurdo. No se trata de darles de comer en la boca, sino a enseñarles a producir su alimento.

Los programas sociales deben basarse en CAPACITAR e inculcar una mentalidad CONSTRUCTIVA del propio YO y en competencia EVOLUCIONAR para ser el mejor, con la consecuente retribución económica.
Ésta debería ser la real revolución educativa y no engañar al pueblo con promesas inmediatístas, pues ésto nos puede tomar una generación.
Si no es así, el nuevo gobierno tendrá que lidiar con el siguiente fierro caliente:

Una persona constructiva, que es capaz de producir, generar, dar bienestar, le puedes dar 100 soles HOY y en un año lo convierte en 200, te devuelve tus 100 mas intereses y todos felices.
Una persona que la convertimos en parásito de un sistema, le darás los 100 soles HOY y antes de terminar el año te estará pidiendo más porque pobrecito se le acabó y renegará por “justicia social” y en las próximas elecciones votará por quien le prometa lo mismo, es su sistema de vida.

Se habla mucho de los “Grupos de Poder”, “Imperios Económicos”, “Monopolios”, que de hecho necesitan una regulación, mas no intervencionísmo y mucho menos expropiación.
Nadie está en contra que el estado participe también como una empresa más, que compita de forma noble, con las mismas reglas y por su eficiencia destaque y lidere. Es así como hay empresas estatales exitosas en otros países y no por trabas y aniquilamentos de empresas competentes.
Es absurdo, que en una carrera meter zancadillas a los demás para que el inepto vaya adelante. Una política proteccionísta sin competencia nos haría productores ineficientes. Las grandes empresas multinacionales, especialemente en industria y telecomunicaciones lideran porque aceptan a la competencia como un medio de superación, de constante búsqueda por mejorar. Si la Motorola no hubiera tenido competencia, hasta hoy usaríamos esos celulares-ladrillo Tele2000.

El Peligro de Ollanta Humala:

Mas allá de:
Querer imponer un gobierno “igualitario” o de izquierda, que hacen a una nación INEFICIENTE, comprobado en el siglo pasado y actualmente en Venezuela que a pesar de ser un país petrolero, socialmente mas se está pareciendo a Cuba que a un país de la península arábica;
O el peligro de perpetuarse en el gobierno;
exíste otro:
Iniciémos el análisis con un simple ejercicio:

Te has imaginado… Qué harías si fueras presidente?

Sueña un momento…

Te darás cuenta que todos tus anhelos y visión están parametrados por tu formación y tu realidad:

– Un Ingeniero idealizaría un Perú lleno de carreteras, obras de desarrollo en energía, industria, etc. Centros de investigación.
– Un Médico de la salud idealizaría un Perú lleno de Hospitales y postas bien equipadas y organizados, laboratorios, planes de atención y ayuda social, desnutrición cero, etc.
– Un Dr. en Leyes idealizaría un Perú con normas y regulaciones precisas que hagan caminar a una nación como un reloj.

Un militar??? pues idealizaría con un Perú con bases militares, ejércitos armados, potencia geopolítica, rangos, imposición, subyugación, etc.

Qué significa ésto???

El peligro de Ollanta es que por los ojos de un militar sólo puede ver un gobierno dentro de ése esquema, como un paraíso de cuarteles militares, subvencionados por un nuevo cánon a los minerales y /o hidrocarburos para aumentar el presupuesto militar, congraciándose con los actuales Generales de las armas, los cuales lo apoyarían en una eventual perpetuación del poder y meternos en una absurda carrera armamentísta. Gran negocio por cierto.

Es decir, el mayor presupuesto NO será para las pobres, será para GASTOS MILITARES.

Que nos conviertan en una Cuba, sería un mal menor en comparación a meternos en un conflicto bélico con un Hermano País y el desangramiento de nuestros hijos.
Quizás ni los más fervientes integrantes, partidarios, nacionalístas o izquierdistas dentro de las filas de Gana Perú, hayan analizado éste punto.

El Peligro de Keiko:

Objetivo: Sacar a Fujimori padre de la Cárcel.
Pero Keiko dijo ésta semana: “No indultaré a mi padre”, bueno pues, ahí tienen otro ejemplo de promesa electoral, típica estrategia Fujimorísta: yuca! para los bobos, pues luego de liberar a Fujimori dirán que el indulto es para los culpables y la “liberación” es justicia para los inocentes. plop!
La elección de representantes al congreso en Fuerza 2011 no se hizo por excelencia o representatividad, sino por personajes populares o que les garantícen votos. Keiko no tendría problemas en negociar ministerios o instancias del poder con los partidos que quedaron en primera vuelta, bajo la etiqueta “concertación, inclusión o apertura”. La gobernabilidad, composición del estado, políticas de gobierno es secundario. Primero está liberar al padre.

Luego de liberado, obviamente estará nuevamente en el poder… Qué nos espera????

Ollantístas y Fujimorístas, no me odien, disculpen si se sienten ofendidos, es algo personal; escribo éstas líneas símplemente porque desde mi punto de vista me siento indignado, ver cómo los peruanos decidimos y cómo no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Ahora soy parte de una minoría renegada e incomprendida.
No reniego por mí, pues a mí me irá bien ya sea bajo cualquier esquema político o lugar en el mundo.
Reniego por tí y las personas humildes que no entienden, que serán los más afectados ante un descalabro del “milagro peruano” de los últimos 10 años admirado mundialmente.

Yo viciaré mi voto, es mi elección personal y auténtica forma de expresión: no por ser antidemócrata ni subversivo ni con un fin político,
sino mas bien para sentirme en paz y poder contarle a mis hijos que yo no participé de ésta locura.

Muy bien Sres.; pónganse a escojer al mal menor…nuevamente. Yo doy un paso al costado.

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments