Keiko quita respaldo en Lima a Castañeda según Ipsos Apoyo

Esta es una de las sorpresas de la última encuesta nacional urbana de Ipsos-Apoyo, que le otorga a la congresista el 24% de la intención de voto en la capital, frente al 23% del burgomaestre. En la anterior medición de junio, el alcalde de Lima tenía 26% y Fujimori, 23%.

Pero el caudal electoral de la ex primera dama no se concentra solo en Lima, sino en el centro del país, donde logra el 31% de simpatías. Además, los sectores D y E siguen sonriéndole con 25 y 30%, pero encuentra resistencia en los niveles A (12%) y B (15%).

En el caso de Castañeda, las ciudades del centro son amables con él (23%), a diferencia del oriente (12%) y del norte (16%). Mientras que los sectores socioeconómicos B y C le conceden el 24% de su apoyo.

REZAGADO. De otro lado, el estudio confirma una tendencia: el centro y sur del país, que antes fueron considerados como bastiones del nacionalismo, le están siendo esquivos a Ollanta Humala, que obtiene el 15% y el 17%, respectivamente. En el sur es superado en un punto por Fujimori mientras que en el centro ella le saca 16 puntos de ventaja. Incluso, Castañeda obtiene también 17% en la zona sur.

Humala tiene más suerte en el oriente (20%), aunque esa región concentra el menor número de votantes. En tanto, a Alejandro Toledo el oriente le es favorable con un 18% y el sur lo sigue mirando con recelo (11%). En cuanto a sectores socio-económicos, en el A el autodenominado “candidato de los pobres’ obtiene un buen respaldo con 23%, pero el sector E prácticamente le da la espalda (7%).

 

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments