José Murgia Zannier: Votaré por quien esté mejor en las encuestas

José Murgia Zannier es sin duda para todas las encuestas, el precandidato al Gobierno Regional (GR) de La Libertad con más alta aceptación popular. Teniendo como base lo anteriormente dicho, el secretario regional del APRA, Carlos Martínez Polo, ha catapultado su simpatía hacia el experimentado postulante, debido a que ha confirmado que su voto irá para quien tenga mayor posición en las consultas populares.

Hace días dijo que si Martín Sifuentes (precandidato aprista al GR) sigue investigado (por el caso Apiat) no debería presentarse como candidato y, tras eso, se le acusó de querer favorecer a José Murgia. ¿Se reafirma en eso?

No me retracto de lo que he dicho. Mi respuesta fue porque debemos marcar distancia contra la corrupción. En mis palabras no personalicé a nadie (por Sifuentes), sino lo dije para todos. En nada quise apoyar a Murgia.

¿Pero, supongo que a estas alturas ya tiene su candidato?

Bueno, puedo tener mi simpatía por alguien. Sin embargo, antes de votar por mis simpatías, lo cual no siempre me lleva a una realidad concreta, debo compararla con las encuestas, las que me dirán quién tiene mayores posibilidades para ganar las elecciones. Por ese candidato votaré y sería incapaz de impulsar mis quereres por sobre quien tiene muchas posibilidades de ganar. Eso es lo mejor para el partido.

¿Cuándo fue la última encuesta hecha por su partido y, de manera general, cuáles son sus resultados?

La última es de marzo, hecha por los operadores del partido; sin embargo, una más grande y detallada se hizo en febrero. Con esta encuesta en mano, puedo decir que el APRA ha pasado a ser nuevamente la mayor fuerza de la región, desplazando a APP (Alianza Para el Progreso). Nosotros estamos convencidos de que la población volverá a votar la el partido de Haya De La Torre y mal haríamos si entre los precandidatos se sigue con el mensaje de confrontación en las elecciones internas.

Por otro lado, usted sigue siendo trabajador del Gobierno Regional de La Libertad. ¿No sería mejor que renunciara para evitar una crítica de que lo relacionen con José Murgia?

Es cierto, no he renunciado, pero quiero decir que una persona vive del trabajo y no soy como otros, quienes viven de robar.

Sin embargo, recuerdo haberlo entrevistado cuando postulaba a la Secretaría Regional del APRA y ahí prometió que iba a dejar del cargo de ganar. ¿Por qué no lo hizo?

Recuerdo esa entrevista. Le dije que si llegaba a tener un cargo de responsabilidad (como gerente), ahí sí debería dejar el cargo. Yo no tengo ningún compromiso con José Murgia y si alguien dice lo contrario, que me demuestren hasta ahora una presión a la que haya accedido. Yo no manejo presupuesto ni personal. Soy un trabajador común y no hago caso a una presión en mi dirección (del partido).

Por último, qué pasaría si José Murgia, la carta electoral aprista hacia la Presidencia de la Región con más aceptación popular -según las encuestas-, pierde las internas. ¿Le preocuparía eso?

Es un tema que habrá que evaluar en un momento oportuno. Lo que me preocuparía mo es quien pierde o no, sino que el que ganará, lo hiciera por una baja asistencia de votantes. Por eso he pedido a los precandidatos que hagan exitosas las elecciones internas, porque si no va mucha gente a votar, sería un gran error que puede perjudicarnos.

Fuente: Correo

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments