José Luna Gálvez sería el congresista más votado

La empresa Gauss Data realizó una encuesta del 24 al 28 de febrero, en Lima metropolitana, y cuya mayor virtud es que por primera vez se revela la intención de votos para el Congreso de la República. Según este estudio,  Fuerza Popular se convierte en la primera minoría, por lo menos en la representación de Lima, con 28,5% de votos válidos; seguido por Peruanos por el Kambio, con 15,1%; Todos por el Perú, si continúa en la brega electoral, con 13,8%, Alianza Popular, con 10,3%; Acción Popular, 7,9%; Solidaridad Nacional, con 7.8%, y Frente Amplio, con 5.7%, entre otros.

Además, el sondeo, realizado a partir de 6923 entrevistas, identifica también a los candidatos con mayor intención de votos. José Luna, de Solidaridad Nacional, se ubica en primer lugar del ránking de aspirantes congresales con mayor votación; seguido por Mónica Chacón, de Fuerza PopularKenji Fujimori, en tercer lugar; Mauricio Mulder, de Alianza Popular; Mercedes Aráoz, de PPK; Yeni Vilcatoma y Luz Salgado, de Fuerza Popular; Salvador Heresi, de PPK; entre otros. (Ver cuadros adjuntos).

Intención de voto para el Congreso (Simulacro de votos)

Encuesta congresistas 2016

Ránking de los candidatos con mayor voto preferencial 

candidatos al congreso mas votados

José Luna Gálvez el congresista con mayor intención de votos

Ficha técnica

  1. FINALIDAD: La ENCUESTA DE OPINIÓN ELECTORAL CON LA MODALIDAD DE SIMULACRO DE VOTO, tuvo como finalidad conocer la intención de voto de los ciudadanos sobre las elecciones presidenciales 2016 a nivel de los distritos de Lima Metropolitana.
  2. POBLACIÓN OBJETIVO: La población objetivo estuvo constituida por los hombres y mujeres mayores de 18 y más años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, en la zona urbana y rural.
  3. COBERTURA: La encuesta se aplicó en 35 distritos de Lima Metropolitana más Lima Cercado
  4. MARCO MUESTRAL: El marco muestral utilizado corresponde a la Población electoral de 18 y más años según departamentos, provincias y distritos, cuya fuente es RENIEC y con información correspondiente a enero del 2014. La cartografía utilizada proviene del INEI
  5. TIPO DE MUESTREO: La muestra fue probabilística, trietápico.
  6. DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA: La determinación de la muestra fue obtenida de acuerdo al tamaño mínimo de muestra calculado mediante la fórmula de muestreo por proporciones. n = Z2*P*Q/ e2

El tamaño de la muestra fue de 6923 entrevistas, con un nivel de confianza del 95%, el error de muestreo global fue de1,2%.

  1. MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN:La encuesta se realizó mediante la modalidad simulacro de voto.
  2. PERIODO DE LA ENCUESTA: La encuesta se realizó entre el 24 y 28 de febrero
  3. DIGITACIÓN Y CONSISTENCIA Y RESULTADOS

Luego de recibida la información de campo se realizó el escrutinio de los votos mediante una comisión que revisó cada una de las cédulas. Luego se ingresaron los datos mediante un  formulario de Excel. El procesamiento de los datos yla obtención de los tabulados se efectuaron utilizando el software estadístico SPSS (PASW Statistics 18).

  1. DIRECCIÓN DE LA OPERACIÓN: La dirección de la operación estará a cargo del Dr. Félix Murillo Ex Jefe del INEI y Director de la Encuestadora Gauss Data E.I.R.L
Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Mayo2017

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comenta y comparte en Facebook

comments