Jaime Bayly trasciende Lima y llega a 3.2% a nivel nacional según encuesta CPI

La posible candidatura presidencial de Jaime Bayly trascendió la capital al obtener una intención de voto de 3,2%, según una encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y de Opinión Pública (CPI) difundida hoy.

De acuerdo al sondeo, realizado bajo un universo de 1450 entrevistados en varias ciudades del país, Bayly superó a otros virtuales postulantes como el aprista Jorge del Castillo (3,2%); el alcalde de Trujillo, César Acuña (1,8%); el ex primer ministro Yehude Simon (1,7%); el líder de Restauración Nacional, el pastor Humberto Lay (1,3%).

“El Francotirador”, de acuerdo a la investigación, solamente se ve superado por la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano (8.1%), el ex presidente Alejandro Toledo (9.6%), el líder del Partido Nacionalista (10.6%), la fujimorista Keiko Fujimori (18.1%) y el alcalde de Lima, Luis Castañeda (25,3%).

CPI también pregunta a la población sobre sus preferencias electorales en caso no postule Flores Nano. Los resultados no difieren mucho del anterior.

La aparición de Bayly en una encuesta nacional coincide con el apoyo mayoritario que brindan los entrevistados a su propuesta de gobierno. Así las cosas, un 75,4% dijo estar de acuerdo con que los congresistas ganen igual que un maestro, un 75,3% con aumentar el número de efectivos policiales, un 64,9% con reducir de 120 a 25 el número de parlamentarios, un 57,7% con reducir el gasto militar para incrementar el gasto en educación.

Además, un 40,9% respaldó que el Estado no le dé dinero a la Iglesia Católica para pagar a los obispos, un 31% con disolver el Congreso, un 20,4% con reducir el Ejército de cien mil a veinte mil hombres, un 16,3% con legalizar el matrimonio gay y un 14,2% con legalizar el aborto.

ENCUESTA PARA ALCALDÍA
Sobre la competencia por la alcaldía de Lima, Flores Nano obtiene 29,1%, mientras que el presidente regional del Callao, Álex Kouri, llega a un 28,1%. Casi un empate técnico.

Sobre el bono a los policías y militares, un 67,4% apoyó el aumento salarial, ante un 25,3% que la desaprobó.

Finalmente, un 27% dijo respaldar la labor del presidente Alan García, frente a un 61,6% que lo desaprueba.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre - Diciembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments