Humberto Lay trepó al tercer lugar según últimas encuestas

A menos de cinco meses para los comicios regionales y municipales, el baile electoral en Lima parece estar destinado a ser una pieza solo para dos. La candidata del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano y de Cambio Radical, Álex Kouri , continúan alejándose del resto de candidatos en lo que respecta a preferencias electorales, y entre ellos la primera amplía su ventaja sobre el segundo en cuatro puntos, según la encuesta nacional urbana de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo.

Flores Nano ostenta ahora 33% de intención de voto frente al 29% de Kouri. La novedad de la encuesta metropolitana es la inclusión de Humberto Lay , quien salta directamente al tercer lugar con el 6% de las preferencias, seguido de Susana Villarán (Fuerza Social) con 4%. En cuanto a las denominadas candidaturas chicas, ninguna parece despegar, pues mantienen las mismas cifras del mes pasado. En lo que son unánimes los limeños es en la necesidad de un debate entre candidatos: el 82% cree que este se debe realizar.

El 31% consideró que Villarán, Fernando Andrade (Somos Perú) y Luis Iberico (Alianza Para el Progreso) deben mantener sus candidaturas hasta el final
Fuente: El Comercio

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Elecciones 2018 │Encuesta Alcaldía de Lima - Agosto 2017

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments