Hillary Clinton y Donald Trump en empate técnico según última encuesta

Nueva encuesta muestra empate técnico de Hillary Clinton y Donald Trump en Florida.

hillary-clinton-y-donald-trump-empate-tecnico

Una encuesta publicada hoy muestra un empate técnico entre la demócrata Hilary Clinton y el republicano Donald Trump en Florida, que se consolida así como un estado decisivo para el desenlace de la contienda electoral.

Real Clear Politics, un sitio de internet que hace un promedio de los resultados de las principales encuestas publicadas de cara a las elecciones del 8 de noviembre, muestra hoy un empate en Florida. El pasado 26 de octubre el mismo sitio daba a Clinton una ventaja de 1,6 puntos en Florida.

Para ganar la Presidencia de EE.UU., un candidato debe tener 270 votos electorales

Según la encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Marist, a falta de nueve días para la cita con las urnas Hillary Clinton aventaja por un punto a Donald Trump (45 % frente a 44 %) y los dos candidatos minoritarios, el libertario Garry Johnson y la ecologista Jill Stein, reúnen un 5 y un 2 %, respectivamente.

La ventaja de Hillary Clinton es inferior al margen de error de la encuesta, que es de +/- 3,1 puntos para el caso de los 990 encuestados que están registrados para votar y de +/- 3,5 puntos para el de los 779 encuestados que son solo “posibles votantes”.

La encuesta fue realizada los días 25 y 26 de octubre, lo que significa que no mide el posible impacto causado por el anuncio de la reapertura de la investigación a Hillary Clinton por el escándalo de los correos electrónicos.

Fuente: Internet

 

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Octubre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments