Gonzalo Alegría anunció que “desaparecerá de las encuestas”

Según el postulante al sillón metropolitano, los militantes de Acción Popular no darán más a conocer su intención de voto, pues no está de acuerdo con los pocentajes que le otorgan las encuestadoras
El candidato a la Alcaldía de Lima de Acción Popular, Gonzalo Alegría, informó que la nueva estrategia que adoptará será la “desaparición voluntaria” de las encuestas, al cuestionar los porcentajes que le asignan. Con este fin, dijo, instruirá a sus afiliados y simpatizantes a no informar su intención de su voto.

“La sorpresa la daremos el 3 de octubre, y no queremos decirle a ninguna encuestadora que vamos a votar por Gonzalo Alegría, no vamos a caer en el juego de anunciar nuestro voto. Nuestros militantes van a reservarse el secreto y a desaparecer de las encuestas voluntariamente”, declaró.

Alegría expresó sus dudas sobre la candidata del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores en “bajar tan poco como dicen las encuestas”. “Yo creo que tiene un desgaste mucho mayor. Dudo también de la caída libre que tuvo Álex Kouri en las encuestas”, refirió.

GUERRA A LA ENCUESTOCRACIA
En ese sentido, indicó que esta semana anunciará “la guerra a la encuestocracia”, a través de la no expresión de sus afiliados y simpatizantes sobre la intención de su voto.

Asimismo, señaló que su partido político aspira a emprender una campaña corta, y ante la negativa a participar en los sondeos electorales, sus simpatizantes y afiliados “tendrán que fiarse” de las noticias y actividades que su propia organización política va a generar.

“Estoy seguro por lo que he visto en los distintos mítines este fin de semana, la gente me va a cumplir, la gente va a votar por Gonzalo Alegría, justamente sobre la base de no jugar a las encuestas”, puntualizó.

PROMETE TÚNELES
Por otra parte, refirió que entre sus propuestas centrales es un nuevo centro de Lima con un nuevo pulmón verde, al unir el parque de la Exposición con el Campo de Marte, mediante túneles para el tráfico vehicular en Paseo Colón y 28 de Julio.

El proyecto está inspirado en el “Hyde Park” de Londres, ciudad en la cual residió por varios años, antes de regresar al Perú.

Fuente: El Comercio

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments