Es difícil que surja un tercer candidato de fuerza para la alcaldía de Lima, según CPI

Para el director de la encuestadora, Manuel Saavedra, los “candidatos chicos” no afectarán la polarización entre Lourdes Flores y Álex Kouri Que Lourdes Flores haya postulado a la presidencia y Álex Kouri tenga experiencia en gestión edil significa que ambos tienen un “espacio ganado” en la política, por ello es difícil que un tercer candidato cambie el panorama actual en la campaña electoral capitalina.

Así lo sostuvo el director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, quien consideró que la polarización entre Flores Nano y Kouri Bumachar, quienes lideran las encuestas , se mantendrá en los próximos meses y luego uno de ellos despuntará en las preferencias electorales.

“Todo indica que esa posición de Lourdes y Kouri, desde mi punto de vista, se va a seguir dando. Es muy difícil que de los otros candidatos chicos pueda surgir una alternativa o un tercero de la discordia”, estimó.

En declaraciones a Andina, explicó que los otros candidatos son de partidos chicos con pocos fondos para cubrir sus campañas, no tienen experiencia de gestión y tienen en contra el tiempo que queda para las elecciones de octubre.

Algunos aspirantes al sillón municipal son Susana Villarán de Fuerza Social, Álex González del Partido Humanista, Luis Iberico por Alianza Para el Progreso y Fernando Andrade, quien declinaría de postular por Somos Perú a favor de la candidatura de Lourdes Flores.
Fuente: El Comercio

Participe en nuestra encuesta online mensual:
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments