«

»

ene 22

Encuesta transporte y seguridad en Lima – Universidad Católica

La última encuesta realizada por la Universidad Católica por encargo del diario El Comercio, el 39,9% de limeños desconfía nada o poco de sus vecinos. Asimismo, un 47,4% de los vecinos consideraron que la desigualdad económica en la capital se mantiene igual.

El estudió también señaló que un 33,3% confía de manera regular y un 25,9% dice confiar en sus vecinos ‘bastante o mucho’.

Transporte
Sobre el principal problema medioambiental en Lima, el 56,9% de los encuestados indicaron que el problema de la congestión vehicular debería recibir mayor atención por parte de las autoridades.

Los encuestados también precisaron que el principal medio de transporte que utilizan son las ‘combis y cústers’ con un 43,8%. La investigación también evidenció que el 22,9% de los limeños se movilizan en bus y tan solo un 4,8% lo realiza a través del Metropolitano.

A la pregunta ‘¿Cómo cree que estaría la ciudad con respecto a… de aquí a diez años?’, un 59% de los limeños mostraron que, en movilidad y transporte, la ciudad capital estará ‘mejor’. Asimismo, en materia de seguridad ciudadana, 48,8% de entrevistados consideró que Lima mejorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>