Encuesta sobre cultura financiera del Perú – SBS

Los peruanos aún guardan su dinero bajo el colchón en su casa. Así lo demuestra la primera encuesta sobre cultura financiera del Perú (Enfin 2011), difundida ayer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Un 35,4% declaró tener ahorros en su propia casa, mientras que otro 29,5% sí usa cuentas bancarias. Uno de los puntos que revela el estudio es que solo un 40% de los encuestados en ciudades comprende lo que es la tasa de interés, mientras que un 34% responde de manera equivocada y otro 26% se abstiene.
La encuesta realizada entre más de 2.200 personas en ocho ciudades indica, sin embargo, que el 81% sí analiza sus posibilidades de pago antes de gastar o endeudarse y un 68% suele pagar sus cuentas a tiempo.
Daniel Schydlowsky, jefe de la SBS, estimó que el uso de servicios financieros crecerá en los próximos dos años con la masificación de la banca por celular y la cuenta básica la cual es utilizada para las diversas transacciones.
La SBS destacó, además, que el producto financiero más difundido no es la tarjeta de crédito, sino la cuenta de ahorros. Un 48% de los encuestados dijo tener cuenta de ahorros, mientras que solo un 28% dijo contar con tarjeta de crédito.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments