Encuesta Revocatoria Ipsos Apoyo – 20 de enero 2012

A solo 55 días de la consulta de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, 59% de los limeños se mostraron a favor de que la burgomaestre deje el cargo –un punto porcentual menos que el mes pasado–, mientras que solo un 32% consideró que la alcaldesa debe terminar su mandato.

El estudio, llevado a cabo por Ipsos Apoyo, revela que quienes votarán por el ‘Sí’ lo harán, en su mayoría, porque consideran que Villarán “no administra bien la ciudad” (42%) y que no ha sabido luchar contra la delincuencia (31%). También hay quienes desaprueban a la alcaldesa porque no comparten sus ideas (31%).

Cabe resaltar que entre los sectores C y D de la población el rechazo a la autoridad edil registra niveles de 66% y 60%, respectivamente.

En la otra vereda, quienes marcarán el ‘No’ lo harán porque creen que el proceso de revocatoria significa un gasto inútil y una pérdida de tiempo para la ciudad (47%), porque los revocadores son corruptos (27%) y porque creen que la burgomaestre sí hace obras (20%).

Independientemente del voto, un 54% de la población limeña cree Susana Villarán será revocada, mientras que un 20% considera que no será así.

EL ‘SÍ’ Y EL ‘NO’ DE LOS POLÍTICOS
Consultados sobre cómo creen que votarán personajes de la política, los encuestados colocaron en las filas del ‘Sí’ a Luis Castañeda (76%), Lourdes Flores (60%), Alex Kouri (55%), Keiko Fujimori (56%), Alan García (55%) y Alejandro Toledo (42%).

En el ‘No’ pusieron a Nadine Heredia (50%), Ollanta Humala (51%), Pedro Pablo Kuczynski (35%), Juan Luis Cipriani (41%), Mario Vargas Llosa (47%) y Gastón Acurio (57%).

FICHA TÉCNICA
Encuesta realizada en Lima Metropolitana por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A por encargo de El Comercio. Total de la muestra: 514 personas encuestadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Margen de error: +- 4,5%. Nivel de confianza: 95% Universo: Población urbana de Lima, hombres y mujeres mayores de 18 años.

Participe en nuestra encuesta online mensual:

Encuesta Alcaldía de Lima – Setiembre 2017 ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría?

View Results

Cargando ... Cargando ...
¿Tu candidato no aparece?, contáctate al Whatsapp: 984398166

Comenta y comparte en Facebook

comments