Encuesta Revocatoria, IDICE – 03 de Marzo 2013

Susana VillaránSondeo con cédula de votación revela que en distritos populosos el apoyo a la revocatoria de Susana Villarán es abrumador. En Villa María del Triunfo el 74.5% de encuestados votará por el Sí.
La opción del Sí a la revocatoria mantiene una amplia ventaja de más de 12 puntos porcentuales en todo Lima, según la más reciente encuesta realizada por Idice entre el 24 y el 27 de febrero, con una réplica de la cédula de votación, que revela que el 50.5% de limeños votará por revocar a la alcaldesa Susana Villarán, mientras que el 38.2% se inclina por el No, 4.3% emitiría un voto en blanco y 7% votaría viciado.
En cuanto a los votos válidos, es decir sin tomar en cuenta los blancos, nulos y viciados, el Sí alcanza el 56.9% y el No registra un 43.1%, con lo que la revocatoria procedería, pues solo se requiere la mitad más uno de los votos validos para revocar a la autoridad.
La encuesta también revela que los conos norte y sur jugarán un rol decisivo en este proceso.
En el norte el Sí llega al 56.4% de las preferencias, contra un 27.9% del No. En el sur el Sí alcanza el 63.7%, en tanto que el No llega al 20.9%. En Lima Este 58.3% votará por revocar a Villarán contra un 33% que respalda al No. En el centro un 35.1% manifiesta su apoyo a la revocatoria contra un 56.3% apoya al No.
En distritos populosos, y con mayor población electoral, el apoyo al Sí sobrepasa el 60%. Así tenemos los porcentajes siguientes que respaldan la revocatoria: Villa María del triunfo (74.5%), San Juan de Miraflores (68.9%), Ate (68.4%), San Juan de Lurigancho (65.6%), Villa El Salvador (64.5%), San Martín de Porres (61.7%) y Comas (61.4%).

El dato
Según los resultados obtenidos, casi la totalidad de regidores de Lima Metropolitana serían revocados a excepción de Manuel Cárdenas, Mónica Saravia, María Rojas, Luz Freitas, Luis Calvimontes, Walter Guillén, Pedro López, Rubén Gavino, Germán Aparicio, José Danos, Oscar Ibáñez, Iván Becerra, Luis Castillo, Olga Morán, Ronald Gonzales y Luis Castañeda.